SHAUD 5

Publicado en por MATRETON

LECCIÓN 5:

“LOS SENTIDOS DEL AH”

 

Diciembre 8, 2001

 

TOBÍAS:

Y así es, queridos amigos, que nos reunimos otra vez en este espacio sagrado que han creado y al que nos han permitido entrar con ustedes en este día bendito y sagrado. Nos sentimos honrados de estar aquí con ustedes. (Sonriendo) Sí, de hecho ha pasado bastante tiempo desde la última vez que tuvimos contacto directo. Pero, ahora observen... observen, queridos amigos, ¡cuán diferente es la energía! Les hablamos desde un lugar diferente. Fluimos a través de Cauldre (Geoffrey Hoppe). Fluimos a través de cada uno de ustedes en un lugar distinto de donde estábamos la última vez.  De hecho, la lengua divina -“la lengua de Ah”- comienza a fluir; por lo tanto, podemos tocarlos y sentirlos de forma diferente. Hasta los vemos distintos. Ustedes están diferentes en todos los sentidos. Han cambiado, queridos amigos.

Inhalen la energía sagrada que les llega hoy. Inhalen su propia divinidad. Háganlo ahora. Háganlo ahora. Permitan que esto fluya a través de ustedes. Permitan que fluya hacia aquellos alrededor de ustedes. Inhalen su divinidad y luego denle libertad de expresión mientras exhalan. Permitan que toque a la persona que está a su lado, al que está enfrente, al que está atrás. A medida que exhalan su divinidad, ésta toma una forma propia de vida sagrada y bendita. Y toca todas las cosas.  ¡Ah! Queridos amigos, es tan sencillo.

Ahora, antes de continuar, deben saber que yo, Tobías, me siento honrado de estar aquí.  Me honra estar aquí en esta época de celebración que ustedes tienen (haciendo referencia a la Navidad). ¡Su salón se ve tan festivo! ¡Se ve tan iluminado! Está tan lleno de colores rojos y carmesí. Está tan lleno de la energía de sus fiestas. Esta es una época del año en la que realmente se permiten ser, expresar, compartir con otros, dar. ¡Es tan triste que haya sólo una época del año en la que se encuentran tan abiertos!  Pero, esta es una época hermosa para venir de visita.

Ahora, antes de continuar, debemos parar por un momento y pedirle a Cauldre que afloje su corbata. (Risa de la audiencia). No comprendemos por qué los humanos se colocan ropas tan extrañas. (Más risa). Cuando caminaba sobre la Tierra hace más de 2.000 años, no utilizábamos ropas tan ajustadas sobre el cuerpo. Ustedes usan esos cinturones y correas. Y esas corbatas no tienen sentido, porque restringen la energía. Y sucedía que yo utilizaba un vestido en mi época, (risa de la audiencia) una túnica era. Y esto permitía que la energía fluyera a través de todo el cuerpo. Así, con la aprobación de Cauldre, nos relajaremos un poco. (Cauldre se mueve para ajustarse la corbata). No iremos más allá, no le pediremos que se quite otras prendas (más risas). Pero, esto está mucho, mucho mejor.

Ahora, les toca relajarse un poco, porque estamos entre amigos. Somos familia. Somos Shaumbra. Relájense en este lugar en el que nos reunimos hoy. Sientan la diferencia entre la energía que tenían cuando nos reunimos hace un mes y la de ahora, especialmente aquellos de ustedes que han estado trabajando “la lengua del Ah”, aquellos que han hecho fluir este idioma desde su interior. Hemos observado muchas cosas interesantes y muchas cosas raras en estas últimas semanas sobre la forma en la que han manejado esto. Pero, nos sentimos tan felices por su intento de trabajar con esto, porque le dedican tiempo y esfuerzo.

Ahora, no es que todos hayan estado practicando. Hemos visto a muchos quienes comenzaron a trabajar con esto y después de un intento, sintieron que no funcionaba tan bien. Sintieron que simplemente esperarían. Esperarían regresar a este salón y a esta energía.  Esperarían por otro momento.

Pero, queridos amigos, les retamos ahora mismo. Los estamos empujando de forma muy juguetona para que trabajen con estas herramientas. Son difíciles al principio. Y como saben, no tenemos respuestas específicas. No podemos decirles adónde ir por esta lengua divina que está en sus interiores. Sólo podemos decirles que la vemos y la sentimos en todo su ser. Sabemos que está allí.

Pero, ustedes deben ser los que la hagan salir, los que la deben usar y aplicar en sus vidas. Muchos de ustedes salieron de aquí la última vez. Muchos de ustedes apagaron sus computadoras después de leer o escuchar esto y sintieron que tenían que trabajar duro con esto. Y lo construyeron como un ejercicio difícil y retador. De hecho, en cierta medida es así porque es tan nueva, esta Lengua del Ah.

Pero, queridos amigos, lo que les podemos recomendar y hablaremos bastante sobre esto hoy, es que jueguen con estas cosas.  Sí, es un reto, pero cuando juegan, puede resultar mucho más satisfactorio y mucho más divertido.

La Lengua del Ah emergerá desde su interior de una forma o de otra. Es como una semilla que está germinando y retoñando dentro de ustedes. Continuará haciéndolo de una forma o de otra. La Lengua del Ah, el sentido divino, vendrá a ustedes. Pero, queridos amigos, si juegan con esta herramienta, si la ponen en práctica, vendrá a ustedes con mayor rapidez. Vendrá más saludablemente, y ustedes, como humanos divinos, tendrán mayor equilibrio que si la dejasen emerger en cualquiera de las formas antiguas.

Tomen esta lengua divina. Jueguen con ella. Cuando salgan de aquí hoy, jueguen con ella. Diviértanse con ella. Experimenten con ella. Mientras más lo hagan, más rápidamente vendrá a ustedes y mejor será su comprensión de la misma. Mientras más jueguen, practiquen y aprenden a usarla, mayor será el cambio de la conciencia de la Tierra y más rápidamente podrán convertirse en verdaderos maestros de la divinidad.

Les traemos estas palabras cada mes porque hay cosas que ya están sucediendo dentro de ustedes. Como les hemos dicho en tantas otras oportunidades, nosotros los canalizamos. Tocamos la conciencia global de Shaumbra, de los Trabajadores de la Luz, de los humanos y de Gaia. Y a medida que volvemos a hablar con ustedes les enviamos de regreso la energía y las palabras de lo que ya está sucediendo. Pero, quizá no hayan sabido cómo articular esto, cómo comprenderlo. Somos espejos de lo que está sucediéndoles a ustedes en este momento.

La lengua del Ah, la lengua Divina que hablamos en nuestra última reunión es la herramienta más básica y más poderosa para hacer que la divinidad entre a su realidad humana. Es una herramienta que puede ser aplicada hoy, que puede ser aplicada ahora y que puede comenzar a trabajar para ustedes en esta vida. 

Shaumbra, han estado buscando la forma. Han estado buscando la comprensión que les permita un equilibrio en sus vidas. Han estado buscando las herramientas que les lleve a niveles jamás soñados. La Lengua del Ah es la más básica de su estado de ascensión. Jueguen con ella. Les retamos a que jueguen con ella. Y cuando quizá no funcione como esperaban la primera vez, continúen jugando. Esto le dará vitalidad y energía y libertad para explotar en sus vidas.

No se trata de un juego intelectual, queridos amigos, como hemos dicho en tantas oportunidades durante nuestra última reunión. El Lenguaje del Ah es una vibración de su divinidad que empieza a aparecer en su realidad ahora. No es una herramienta esotérica. No es un juego mental. Es algo nuevo y hablaremos un poco más sobre esto hoy.  Es tan importante que en la Lección Cinco de la serie de la ascensión... continuaremos hablando de la Lengua del Ah. Esta es la primera vez que le dedicamos dos lecciones a un solo tema. Queremos que comprendan cuán poderosa y real es.

Este Lenguaje del Ah no está reservado para aquellos pocos psíquicos o sensibles o médiums. No está reservado para aquellos que canalizan. Nos reímos con Cauldre porque él y los otros que están aquí que son canalizadores lo encuentran, en cierto sentido, aún más difícil de utilizar. Es tan nuevo... es tan nuevo que aquellos de ustedes que pensaban que nunca tendrían el sentido del más allá, ahora pueden darse cuenta de que es lo más fácil de hacer.

Como saben, nos mantuvimos alejados de ustedes por 30 días de su tiempo para permitirles espacio suficiente para que trabajasen con esto, para que pudiesen ver dentro de ustedes. (Bromeando) Ahora, ¡capturamos a algunos de ustedes haciendo trampa! (Risa de la audiencia). ¡Capturamos a algunos de ustedes buscando otras entidades para que les brindaran apoyo o guía! Les advertimos sobre esto la última vez, sin embargo algunos de ustedes igual lo hicieron. Y está bien. Pero, ¿se dieron cuenta de que la respuesta que obtenían era o muy enredada o no era lo que ustedes pensaban que iba a ser? En algunos casos ¡se les pidió que no los llamaran!  (risa de la audiencia). No se trata de que estuviesen muy ocupados en el otro lado, sino para nutrirles y alentarles a que fueran hacia su interior, que comenzasen a utilizar esto. Es muy interesante ver cómo tantos de ustedes manejaron esto de diferentes formas. Algunos trabajaron diligentemente. Algunos, como si tratase de cierto tipo de ceremonia, algunos pensando que debían hacer un ritual diario a la misma hora en el mismo lugar. Así no es como funciona.           

Pero, les damos las gracias por intentarlo. Les damos las gracias por trabajar con esto. Otros exploraron realidades que nunca exploraron antes. Se salieron de lo ordinario para buscar, para encontrar esta Lengua del Ah. Algunos de ustedes tuvieron visiones y sentimientos nuevos. Algunos dieron justo en el blanco. Algunos abrieron las puertas inmediatamente y sintieron esa sensación y sentimiento de “Ah, ahora comprendo.”

Muchos de los que fueron directamente al grano trataron de repetir o replicar el proceso en otro momento y en otra situación y se dieron cuenta de que este idioma divino no les llegaba. Y entonces se sintieron frustrados y retrocedieron, vieron hacia atrás y se preguntaron, “¿Cómo logré que sucediera en primer lugar? Repetiré el mismo procedimiento. Y si lo hago, la energía será la misma, y me llegará de nuevo.” Y se dieron cuenta de que no era así, porque regresaron a la mente para tratar de averiguar cómo funciona.

Lo que deberían saber es que sí funciona... funciona en el momento, funciona espontáneamente. Funciona sin esfuerzo. Funciona fácilmente. La razón por la que funcionó la primera vez fue porque lo dejaron, porque aceptaron su propia divinidad y su propio ser de Dios. Y entonces lo dejan llegar. Y así sucedió, como por arte de magia, pero la magia son ustedes. Al regresar y tratar de repetir el proceso, estaban dentro de su intelecto y bloqueaban su flujo natural. Por eso se estrellaron contra la pared. Por eso se sintieron frustrados.

A todos ustedes los que han estado practicando... a todos aquellos que han estado jugando con su propia divinidad... les damos las gracias por enfocarse en esto. Les agradecemos haber confiado lo suficiente en ustedes mismos para hacer esto, a pesar de lo loco que pudiese parecer todo esto a veces. Les damos las gracias por hacerlo.

A todos aquellos que trataron y se frustraron -y sí, algunos hasta renegaron de Tobías y de algunos de los otros que están de este lado- y dijeron, “Esto no funciona. Esto no fue hecho para mí.” Les pedimos que sean más juguetones. Sean más juguetones consigo mismos, no sólo con el Lenguaje del Ah, sino también en todos los aspectos de su vida. Está bien ser juguetón.

Saben, cuando nos sentamos junto a ustedes en la Orden del Arco, creando la propia realidad de la Tierra y de sus dimensiones alrededor de ella... ¿saben que la Tierra fue diseñada como un parque de juegos? Fue diseñada para que jugaran. Y quizá a lo largo del camino, se les olvidó quiénes son, quiénes eran y olvidaron cómo jugar.

Jueguen más, Shaumbra. Canten más. Bailen más. Rían más, Shaumbra. De hecho, tienen una gran responsabilidad en estos tiempos, llevan mucha de la energía del cambio con ustedes en la Tierra. Pero, jueguen más. Disfruten más. Y celebren más. ¡Olviden sus ceremonias! ¡Todas! Con excepción de la ceremonia de la alegría. Liberen todas las otras, porque son una carga. Mantengan una ceremonia de alegría en sus vidas, la ceremonia de alegría con las personas a su alrededor.

Hoy tenemos acá una gran ceremonia de alegría (haciendo referencia a la celebración de la Navidad de hoy). No hay reglas. No hay requerimientos. No hay -¿cómo decirlo?- que arrodillarse por horas o sentarse en una posición meditativa por horas o días sin fin. Nos reunimos para celebrar una ceremonia de alegría. Nos reunimos dentro de esta energía, en particular, porque llegan a esa época del año, el final de su año calendario, en el que se permiten soltarse el cabello, quitarse la corbata, relajarse y disfrutar. Se permiten a sí mismos el espacio para sentirse como niños.

Hacen esto en honor de aquel que se llamaba Yeshua. Y sí, él es nuestro muy especial invitado de honor acá hoy. Algunos de ustedes ya sabían esto porque se relajaron y se permitieron sentir a Yeshua a través de la energía de la Lengua del Ah. Yeshua, para aquellos que están sintiendo esta energía y la pueden ver, está a mi izquierda, su derecha. La energía de Yeshua se instala a su derecha, acá sobre el escenario junto con Cauldre. Yo estoy a su izquierda. No, la otra izquierda. (risa de la audiencia). Es bastante confuso a veces, lo sabemos.

Yeshua ha estado aquí desde que comenzaron la reunión el día de hoy. Su energía está en este salón con ustedes en una ceremonia de alegría, celebrando todo lo que ustedes son. ¿Creen que esto se trata de honrarlo a él? De hecho ¡no lo es! Se trata de honrarlos a ustedes por su viaje.

Muchos de ustedes sintieron una nueva energía entrar al salón cuando comenzamos. De hecho, era la energía de Yeshua. Tantos de ustedes han caminado con él. Tantos de ustedes están conectados directamente con este maestro del amor. Tantos de ustedes trabajan con él día a día, trabajan con esta energía. Quizá ni siquiera se hayan dado cuenta de que se trataba de Yeshua. Pero, de hecho, él es Shaumbra, al igual que ustedes.

Ahora, Yeshua quisiera decirles unas palabras a ustedes. Y vemos ahora que Cauldre... está entrando en pánico.  (Risa de la audiencia). Y les contamos -con el permiso de Cauldre- un pequeño secreto. Cauldre... está colmado con esta energía. No se cree digno para canalizar a este con quien ha caminado, para canalizar a Yeshua. Así que estamos retando a Cauldre para que libere esto y deje que Yeshua llegue directamente a través de él y a través de cada uno de ustedes. Haremos una pausa por un momento mientras hacemos estos ajustes. (Pausa)        .

 

Yeshua (hablando a través de   Cauldre): 

Este punto sobre la dignidad o ser merecedor... todos ustedes... es uno de los que quisiera liberar. Eso ha sido un reto para todos los que están aquí y los que se están conectando. Se han sentido indignos del dios que hay dentro de ustedes. Sienten que han hecho cosas malas en sus vidas o en el pasado o antes de llegar acá. Dentro de esta Nueva Energía en la que están caminando, liberen cualquier sentimiento de indignidad y sepan que es hora de que integren su derecho de nacimiento como Dios, como un humano divino.

Cuando caminé por la Tierra con tantos de ustedes, compartí el mensaje de que “Ustedes son Dios”. Para la mayoría era difícil comprender esto y es difícil para la mayoría de ustedes comprenderlo ahora. Pero, lo que hice, queridos amigos, fue por ustedes. Por el trabajo que han hecho. Fue por el esfuerzo con que hicieron el viaje que un humano, yo, realmente me pudiese manifestar en la Tierra.  Pero, comprendan lo que les estoy diciendo. No fui yo. Fue por ustedes. Fue por todo lo que ustedes habían hecho.

Es hora de que acepten esto dentro de ustedes.  ¡Oh, qué familia que somos y hay tanto apoyo aquí!  Es hora de que acepten al dios dentro de ustedes, que lo hagan aparecer. Y como ha estado diciendo mi querido amigo Tobías, “Viene a través de ustedes por medio de la Lengua del Ah.”

El mensaje que todos nosotros trajimos a la Tierra miles de años atrás era tan sencillo. Regresen a esa energía y recuerden, “Ustedes son Dios también. Ustedes son Dios también”. Ustedes merecen todo lo que esto implica.  Ustedes son dignos de esto. Y Cauldre es digno de que yo esté sentado acá con ustedes. De hecho, queridos amigos, soy yo quien se siente honrado. Soy yo quien se siente honrado de estar aquí.

Y en esta época que ustedes llaman ‘Navidad’, no se trata del nacimiento de un niño Jesús o de un hombre Jesús que caminaba sobre la Tierra. Esta temporada se trata del nacimiento de la divinidad dentro de ustedes. Usen este tiempo para nutrirse a sí mismos. Utilicen este tiempo para celebrar su Divinidad. Usen este tiempo para estar en la alegría. Y recuerden siempre: ustedes son familia. Siempre estamos aquí con ustedes. No necesitamos una gran ceremonia ni largos períodos de tiempo para hacer que esta energía fluya. Siempre estamos acá con ustedes, caminando con ustedes, compartiendo el viaje con ustedes. Sientan la energía del Yo, Yeshua, y todos los otros que llegan. De hecho somos su familia. (Pausa)      .

 

TOBÍAS:

Ahora, queridos amigos, Yeshua se queda en el salón con nosotros mientras estemos acá, siempre accesible, siempre abierto a ustedes por medio del Lenguaje del Ah. Yeshua no es un gran maestro diferente de ustedes de ninguna manera. Yeshua es ustedes. Yeshua caminó con ustedes y caminó con ustedes, y compartió con ustedes.      Y sí, Yeshua hizo cosas que pudieran ser cuestionables. No siempre fue tan santo, pero era importante hacer ciertas cosas en esa época. Había reglas que debían ser rotas. A veces despotricó. Bebía demasiado vino (risa de la audiencia) -¡con algunos de ustedes!- (más risa). Él tenía todos los deseos de un ser humano. No luchó contra esos deseos. Los comprendió. Trabajó con ellos. Comprendió su humanidad.

Ustedes no son diferentes de Yeshua. Él se encuentra aquí como cualquiera de ustedes. Comprendan esto y liberen esas cosas que los retienen. Permítanse elevarse a nuevas alturas.

Ahora, queridos amigos, haremos una breve pausa para reajustar la energía. Y continuaremos hablando un poco más sobre la Lengua del Ah. Continuaremos hablando sobre esto, porque es una herramienta tan importante en estos momentos. Les ayudaremos a comprender más sobre cómo atraerla a sus vidas, hacerla parte de ustedes. Haremos una pausa por un momento y mientras tanto, inhalen y ábranse a la divinidad que está despertando dentro de ustedes. (Pausa).

Ahora, dice Yeshua, que si no les importa, le gustaría bajarse del escenario y caminar entre ustedes, para estar con ustedes. Así, que si sienten una leve brisa cerca de su cabello... si sienten un toque ligero en sus hombros... si sienten una presencia alrededor de ustedes... es sólo él que los estará visitando en ese momento.

Hoy les contaremos un cuento sobre siete granjeros. Les contaremos un cuento aquí que les ayudará a comprender mejor lo que les está sucediendo.

Había siete granjeros, cada uno tenía su propiedad. Cada uno tenía sus propios productos o producción, que cultivaban y ofrecían a otros. Vivían muy cerca el uno del otro, así que formaron una cooperativa. Cada uno de ellos era independiente, pero encontraron que cuando unían sus energías colectivas eran más fuertes y más eficientes.

Había un granjero que cultivaba un maíz maravilloso... grandes y suculentas mazorcas de maíz en sus tierras. Y cuando era época de cosecha, salía al campo a recoger todas las mazorcas de una vez. Entonces los pondría en camiones o en otro medio de transporte y enviaría todo su maíz a una estación central que era administrada por uno de los otros siete granjeros. En esa central, las mazorcas serían procesadas. Algunas serían enlatadas, algunas envueltas, algunas congeladas y otras disecadas para ser enviadas después al mercado.

Había un segundo granjero. Este granjero cultivaba fresas realmente hermosas. Eran un verdadero espectáculo. Eran grandes y rojas, y eran deliciosas. Como el granjero del maíz, este sembraría las semillas todas en la misma época del año y entonces cuidaría de su cultivo. Eliminaría las malas hierbas... también espantaría los insectos. Y cuando el tiempo era el adecuado, este segundo granjero cosecharía su cultivo de fresas y las enviaría al granjero que administraba la central para la cooperativa. En esas instalaciones las fresas frescas y maduras sería procesadas. Algunas se convertirían en jugo. Algunas de las fresas serían congeladas. Otras serían convertidas en distintas formas de tal manera que pudiesen ser almacenadas y distribuidas y enviadas oportunamente.

Había un tercer granjero. Cultivaba hermosos melones y deliciosas patillas/sandías, tan dulces que al probarlas se sentía un hormigueo en la boca. Él, al igual que los otros granjeros, también le ponía amor a su cosecha. Diligentemente salía cada día a cuidar los campos, se aseguraba que tuvieran la humedad adecuada,  los nutrientes adecuados. Y cuando llegada la hora de la cosecha, recogía sus melones. Los enviaba a las instalaciones de la central administrada por uno de los siete granjeros de la cooperativa. Allí, los melones eran transformados de diferentes maneras, algunos se almacenaban, algunos serían enviados al mercado inmediatamente como producto fresco, algunos esperarían el momento oportuno.

Había un cuarto granjero que cultivaba vegetales. Cultivaba lechuga y brócoli, coliflor y rábanos. Todos estos cultivos crecían frescos y estaban tan llenos con el amor de Gaia, el amor del Espíritu y el amor del granjero que literalmente se podían oler, aún antes de ser cosechados. Se podía oler el aroma de la frescura, de la naturaleza entrando a través de ellos, aún cuando los cultivos todavía estaban en proceso de crecimiento en los campos. Se podía oler el aroma de la lechuga crujiente. Se podía oler el fuerte aroma de los rábanos. Literalmente, se podía sentir la frescura.

Y cuando el momento fuera el correcto, este granjero recogería sus cultivos. Como los otros granjeros, los enviaría a las instalaciones de la central que era administrada por uno de los otros siete granjeros. De allí se empaquetaba de muchas, muchas formas. Algunos se almacenaban, y otra parte se enviaba directamente a los mercados.

Había un quinto granjero que cultivaba zanahorias en la tierra. A este granjero le encantaba salir y meter sus manos en la tierra, sentir la Tierra misma y sentir las zanahorias. Cuando las arrancaba del suelo para inspeccionarlas, amaba su textura y su sensación. Le encantaba la firmeza de estas zanahorias. Amaba la textura de los tallos, la sensación del vegetal en sí.

Y este granjero amaba el trabajo que hacía y le ponía su corazón y su alma al trabajo. Y cuando llegaba la hora, él también salía y metía sus manos en la tierra y cosechaba su cultivo. Sus zanahorias eran enviadas a las instalaciones de la central que era administrada por uno de los otros. Las zanahorias eran transformadas, algunas como producto fresco, algunas se congelaban para ser utilizadas después.

Aún quedaba otro granjero. Este sexto granjero cultivaba cebollas. Y sabía que estas cebollas serían utilizadas para darle sabor y enaltecer el gusto y la pasión al combinarse con otras comidas. Serían utilizadas para preparar ricos alimentos. Serían utilizadas para darle vida a las comidas que de otra forma serían nutritivas pero aburridas de sabor. Sus cebollas eran tan grandes y tan suculentas que no sólo hacían brotar lágrimas de sus ojos, sino también de los ojos de cualquier persona que las comiese. Y como los otros, cuando llegaba la hora de la cosecha, reunía su cultivo y lo enviaba a las instalaciones de la central de procesamiento. Allí las transformarían en distintas cosas, algunas serían almacenadas para ser utilizadas después, otras enviadas al mercado inmediatamente.

Y había un séptimo granjero, el que administraba las instalaciones de la central de procesamiento para la cooperativa. Ahora, este granjero también criaba gallinas. Sus gallinas eran tratadas con gran honor y con gran cuidado. Estas gallinas entonces ponían maravillosos huevos, huevos que proveían proteínas y nutrientes, huevos que ayudaban a la gente a despertar en las mañanas y les daba la energía adecuada para el resto del día. Las gallinas producían huevos con alegría una y otra vez para este granjero. Cada día recogía los huevos y éstos serían enviados a las instalaciones de la central que él administraba. Algunos de los huevos serían enviados al mercado inmediatamente. Sin embargo, muchos otros serían transformados para ser almacenados y distribuidos en el momento oportuno.

Todos los granjeros enviaron sus cosechas a las instalaciones de la central de procesamiento, que extrañamente estaba ubicaba en el punto más lejano de las tierras de los granjeros. Todos los bienes eran enviados allí, porque esa era la forma más eficiente en ese momento. Colectivamente, los granjeros podían ser más eficientes y obtener más beneficios. Así, todo era enviado a un solo lugar y luego reenviado al mercado o almacenado.

Ahora, en cierto momento los granjeros se enteraron de que existía una nueva máquina procesadora. Esa máquina le permitiría a cada granjero procesar individualmente sus cosechas en sus propias instalaciones. Ya no era necesario que el granjero de las zanahorias enviara sus bienes al granjero de los pollos para su procesamiento. Ya no era necesario que el que cultivaba fresas las enviara a la central de procesamiento. Cada granjero podría procesar sus propios bienes y enviarlos inmediatamente al mercado.

Así que cada uno de los granjeros invirtió en una de las nuevas máquinas procesadoras. Estas nuevas máquinas eran más pequeñas y más ligeras y menos costosas que las grandes máquinas de la central de procesamiento. Las nuevas máquinas eran más convenientes. Eran rápidas. Podían responder a las necesidades cambiantes de la cosecha. Ya no era necesario que el granjero sembrara y cosechara todo al mismo tiempo. En lugar de esto, podía realizarlo en etapas. Los granjeros podrían sembrar semillas en una pequeña parcela de tierra un mes y en otra al mes siguiente. Las nuevas pequeñas máquinas, que además estaban instaladas en el sitio podían procesar los alimentos mucho mejor y más eficientemente de esta forma que la gran máquina.

Así que los siete granjeros de la cooperativa acordaron que cada uno tendría su propia máquina procesadora nueva, de alta velocidad y de alta tecnología. Continuarían trabajando juntos, porque sentían que había fuerza cuando estaban conectados. Así que contrataron a un experto que llegó y armó lo que se llamaría un ‘sistema de   intranet’ entre las granjas. El sistema intranet le permitía a cada granjero comunicarse con los otros automáticamente. El granjero de las zanahorias podía saber cuántos kilos de melones había cosechado el granjero de los melones. Cada uno podía tener acceso a la información del otro. Era muy rápido y muy eficiente. En función a la información que llegaba por el sistema de intranet, podían medir y monitorear y ajustar sus propias siembras y cosechas para que toda la producción se complementara entre sí.

Ahora, los siete granjeros de esta cooperativa habían hecho un gran cambio, queridos amigos, cuando se movían de una central de procesamiento en la que los alimentos eran almacenados y transportados. Habían cambiado muchísimo cuando cada uno se encargó de su propio procesamiento, y sin embargo se mantuvieron conectados por el intranet.

Como muchos de ustedes saben, tuvieron problemas con este sistema de intranet. Al principio era frustrante. Algunos maldecían. Algunos querían volver a las viejas costumbres. Algunos le temían a esta tecnología. Sentían que no tenía la energía de la tierra como las antiguas costumbres. Algunos no estaban muy dispuestos a aprender sobre las nuevas máquinas procesadoras. Estaban acostumbrados a colocar sus alimentos en un camión y que éste los llevara a la central de procesamiento.

Y ahora se debía tener la responsabilidad por su propia cosecha y su propio procesamiento. Tenían la ayuda de todos los demás miembros de la cooperativa por medio del intranet, pero los atemorizaba hasta cierto punto. Pero cada uno trabajó con el otro. Compartieron información. Se reunían regularmente para discutir los pros y los contra, cómo atravesar tiempos difíciles y retadores. Aprendieron las capacidades del software del sistema. Aprendieron cómo hacer que los sistemas de procesamiento trabajaran sin tropiezos.

Pronto la producción aumentó como nunca antes, como nunca se imaginaron. Eran mucho más eficientes. Ahora, sus envíos al mercado eran llevados a cabo de acuerdo con las necesidades de éste -en un sistema que podría llamarse ‘justo-a-tiempo’. Ya no había necesidad de un sistema de almacenamiento, congelamiento o empaques masivos. Sus productos venían del campo, pasaban por la procesadora y eran enviados directamente al mercado. 

Con la información que les ofrecía el sistema de intranet, comprendieron cómo sembrar, cosechar y procesar sus productos según fuesen requeridos y justo a tiempo.

Los granjeros se reunieron un año más o menos después de implementar este nuevo sistema. Se reunieron y tomaban jugo de fresas. Y sonreían. Sonreían entre sí sobre cuán arriesgados habían sido al pasar a esta tecnología. Se sonreían por los días difíciles de retos... los días en que perdían dinero, los días en que hubiesen preferido retirarse antes de avanzar con esta nueva tecnología.

Pero ahora sonreían, porque eran mucho más eficientes. Se sentían mucho más felices y ahora podían llevar a cabo nuevas actividades. Se sonreían, y decían: “¿Se hubiesen imaginado hace sólo un año en donde estamos ahora?”. Todos negaron con la cabeza, “no”.  Jamás habrían podido imaginar que estarían haciendo las cosas de una forma nueva porque no tenían con qué compararse en el pasado. Cuando se sentaban y hacían planes para este nuevo método y su nueva tecnología, sólo pudieron vislumbrarlo y la esperanza de lo que podría hacer por ellos, cómo los haría granjeros mejores, más productivos.

Pero ahora sonreían -un año después- comprendían lo que realmente había sucedido y cómo los había transformado. Les había hecho mucho más responsables y productivos. Cada uno de ellos era dueño de sus cultivos y de sus procesadores, todo desde el principio hasta el final. Pero seguían estando dentro de esta cooperativa juntos.

Ahora ustedes dicen, “Tobías, ¿por qué nos cuentas esta historia sobre las granjas hoy? ¿Qué importancia tiene? Nosotros no somos granjeros en esta habitación. Hacemos muchas otras cosas, pero no nos conocen por ser granjeros.”

Les contamos esta historia para ayudarles a comprender la Lengua del Ah, el Lenguaje del Ah del que hablamos la última vez.

Y como recordatorio, “ah” no es una energía. No se trata de estar sentados en sus sillas y entonar un mantra, diciendo, “Ah”. No se trata de eso. ¡Nada les pasará si hacen esto! La Lengua del Ah es silenciosa, pero poderosa. Es una energía invisible pero omnipresente. Se trata de su despertar divino que les está llegando. No se puede entonar. No se puede demandar. No se puede hacer funcionar. Sólo se puede aceptar y jugar con ella, para luego integrarla en sus vidas.

Queridos amigos, todos ustedes que han estado buscando durante el último mes más o menos la Lengua del Ah dentro de ustedes... les decimos ahora de dónde viene. Llega a ustedes a través de sus siete sentidos. No se trata de una mala canalización. Llega primero a través de sus siete sentidos. Se parece mucho a la historia de los granjeros. El Lenguaje del Ah llega a través de los sentidos que ya están usando y de los que ya tienen conciencia.

Les llega a través de su sentido de la audición, pero no escucharán como hasta ahora. Es una forma nueva.  En el Lenguaje del Ah estarán sentados en un grupo. Quizá sentados solos. Y escucharán las palabras, pero mientras la Lengua del Ah emerge a través de su sentido de la audición, será como haberla expandido o tener un nuevo sentido de la audición. No sólo escucharán las palabras de los que están a su alrededor. Escucharán algo entre las palabras, y será una sensación de saber, una profunda comprensión que hace que digan, “¡Ah!”. El Lenguaje del Ah, el Lenguaje Divino... llega a través de su sentido de la audición.

La Lengua del Ah les llega, queridos amigos, a través de su sentido de la visión. Les llega a través de la vista, pero de forma diferente. Cuando están en medio de una situación, literalmente la observarán con sus ojos. Si se echan hacia atrás sólo por un momento y permiten que el Lenguaje de Ah llegue a través de su sentido de la visión, observarán algo nuevo. Existen aquellos que han observado algo en el salón hoy, la energía de Yeshua. Lo vieron con sus ojos. Eso es lo que está sucediendo. Está llegando por medio de su sentido de la visión, este Lenguaje del Ah. Y ustedes comenzarán a ver las cosas que siempre han estado allí, las energías que siempre han estado presentes, pero su sentido de la visión estaba limitado. Y ahora comienza a abrirse y el Lenguaje del Ah, la lengua divina, llega a través de sus ojos.

La lengua del Ah llega a través de su sentido del olfato, queridos amigos. Lo hace. Su sentido del olfato (Tobías, tomando una profunda inhalación)... es, de cierta forma, un tipo de intuición. Lo utilizan más de lo que están concientes. Algunos de ustedes lo clasifican como uno de los sentidos más crudos de la experiencia humana. Pero su sentido del olfato es muy sutil. Ustedes no sólo huelen olores, queridos amigos. Huelen energías.

La Lengua del Ah... es como un nuevo sentido de intuición, un ‘sentido de aromas’. A medida que permiten que se manifieste, tendrán un sentido de sabiduría que les llegará por medio de su habilidad humana de oler las cosas. Sentirán intuición cuando se encuentren en medio de ciertas situaciones. Tendrán una nueva comprensión que les llega a través de esa nariz suya.

Inhalen por un segundo. Háganlo ahora. Hay mucho más en la respiración de lo que se pensaban. Está este sentido, este olor, esta intuición que les llega. Cuando les pedimos que inhalen, no es sólo para que lleven aire a sus pulmones. No se trata sólo de expandir su divinidad. Se trata de una nueva intuición que les llega por medio de su olfato. Pero se expande. Es nuevo. Les ofrece nuevas visiones y una intuición que nunca han tenido. ¡Respiren!

El Lenguaje del Ah... les llega en lugares en los que ya han estado en su experiencia humana, queridos amigos. No se trata de un lugar vago. No está fuera de su campo de energía. No se encuentra en el chacra del corazón. No se encuentra en su dedo del pie. La Lengua del Ah les llega a través de todos sus sentidos humanos actuales.

La Lengua del Ah también les llega por medio de su sentido humano del gusto. El gusto. Pero cuando les llega por ahí, tienen un nuevo y mejor nivel de juicio y discernimiento. En lugar de que las cosas sean negras o blancas, buenas o malas, tendrán un nuevo gusto, un gusto divino de las cosas. También es un tipo de intuición, pero está centrado en un tipo de juicio. Ya no juzgarán tan rápidamente, al estilo blanco o negro, en su lugar irán a un nuevo nivel que está ligado con la Voluntad Divina. El Lenguaje del Ah... les llega también por medio de su gusto, a través de su discernimiento. Tendrán un nuevo tipo de discernimiento y comprensión de las cosas que están en su realidad.

El Lenguaje del Ah también les llega, queridos amigos, por medio de su sentido del tacto, a través de su sentido del tacto, o tocando, como lo llamen. Están acostumbrados a las terminaciones nerviosas de su piel. Están acostumbrados al contacto físico, corporal. Pero, a medida que surge la Lengua del Ah, también les llegará por medio de ese sentido. Tendrán un nuevo sentido por las cosas, una nueva sensación. Esto les permitirá hacer cosas con mayor poder que antes, cosas como la sanación con las manos, los sentimientos y las sensaciones relacionadas con la piel. Tendrán un tipo de intuición y comprensión y premonición que les llega por medio del tacto, a través de la piel.

Pero, ¿qué creen que sucede mientras tanto, mientras la Lengua emerge? Mientras tanto ustedes sentirán cambios y transformación en cada uno de estos sentidos humanos, algo parecido a los cambios por los que atravesaron los granjeros cuando pasaron de una central de procesamiento a un sistema de intranet con centros de procesamiento individuales. No fue fácil al principio. Hubo retos. Hubo algunos inconvenientes. Hubo días en los que deseaban haberse quedado trabajando como lo hacían antes. Hubo días en los que se preguntaban por qué eran unos pioneros tan locos.

Queridos amigos, durante este proceso por el que estamos atravesando, habrá días en los que su visión les parecerá estar peor que nunca. Se lo atribuirán a la edad. Despotricarán contra el Espíritu y despotricarán contra Tobías y quizá contra Yeshua, y se preguntarán qué le está sucediendo a su visión, porque está más borrosa que nunca. Está cambiando, y esos cambios son necesarios. Esta transformación es un proceso natural.

Habrá días en los que no escucharán tan bien y preguntarán, ¿Cómo? con frecuencia. (risa de la audiencia)  Y dirán “¿Qué?”. O no le pedirán a la persona que repita porque se sentirán avergonzados de su audición. Y están pensando, “Me estoy poniendo viejo. No puedo escuchar muy bien”. Pero queridos amigos, no se trata de eso. Su sentido de la audición está cambiando para que puedan escuchar el Lenguaje divino del Ah desde su interior y desde los otros. Hay un proceso de transformación y habrá un período de tiempo en el que quizá no escuchen ciertos rangos o ciertas frecuencias. No se preocupen tanto. Es sencillamente un cambio, un poco como lo que pasaron los granjeros con su tecnología. Están atravesando por un cambio de los sentidos que han estado con ustedes desde que son humanos.

Muchos de ustedes piensan que han perdido el sentido del olfato. Es casi inexistente. Pero, de vez en cuando, sabemos que huelen algo diferente. Ustedes tratan de otorgarle una identidad y no pueden. Huelen algo que no es común, pero es tan familiar. Pero no pueden recordar de dónde viene. Su nuevo sentido del olfato e intuición están despertando. Y mientras lo hace, el viejo sentido del olfato podría parecer dormido. Podría parecer como que si no estuviese trabajando muy bien, pero queridos amigos, es sólo para que puedan atravesar este proceso de transformación.

Lo mismo ocurre con su sentido del gusto... está cambiando. Se preguntan por qué las cosas saben mucho peor de lo que jamás supieron, o por qué perdieron todo su sabor. Sus papilas gustativas... están cambiando para que la Lengua del Ah pueda emerger de ellas.

El Lenguaje del Ah es singular, pero aparece en muchos lugares diferentes. Su intranet e internet son singulares, pero aparecen en muchos lugares diferentes.

Ahora, con relación a su piel... notarán cambios allí. No están atravesando la pubertad otra vez. (Risa de la audiencia). Esos rosetones y esa comezón y la resequedad y todos los problemas de su piel, queridos amigos... este es el órgano más grande de su cuerpo. Su sentido de la sensación, del tacto... está cambiando y la Lengua del Ah canta a través de cada terminación nerviosa que tienen. Ciertamente afectará su piel por un tiempo. No deben preocuparse por esto.

Si corren a un médico (risa ahogada) -como se sabe que hizo Cauldre recientemente- queridos amigos, ellos no comprenderán por lo que están pasando. Y les pedimos cautela -le pedimos cautela a Cauldre- para que no se cubran con esos ungüentos que los médicos les mandan, porque están evitando que la nueva sensibilidad aflore. Estas cosas que le están sucediendo a su piel... se equilibrarán pronto, igual que con los granjeros y su intranet, y sus nuevos equipos. Les tomó un poco de tiempo llevar a cabo la transformación.

Y hubo días en los que los granjeros perdieron su dinero y su producción. Habrá días en los que se sentirán enfermos. Habrá días en los que se sentirán deprimidos, cuando no puedan escuchar, ni decimos (espacio en blanco dejado a propósito por Tobías). (Risa de la audiencia). Habrá días en los que su piel y sus cuerpos les piquen. Habrá momentos en los que creerán que simplemente están envejeciendo y se están volviendo decrépitos, pero queridos amigos, el Lenguaje del Ah... viene de adentro. Llega a través de todos sus sentidos.

Entonces, tenemos el sexto sentido. Siempre nos preguntamos por qué sus científicos no lo han identificado, porque está allí. Ustedes tienen el sentido de la emoción. Es un sentido.  Es diferente de cualquiera de sus sentidos físicos, sin embargo es un sentido muy importante. Sus emociones. Estas también estarán cambiando. El Lenguaje del Ah explotará a través de sus emociones. Obtendrán una nueva comprensión y una nueva pasión a medida que esto esté sucediendo. Mientras tanto, llorarán mucho y no comprenderán por qué. Sus emociones subirán y bajarán como una montaña rusa, hacia todos lados. La Lengua del Ah llegará por medio de este sentido no físico llamado ‘emoción’ y mientras lo hace, sentirán muchísima más compasión por sí mismos y por los demás.

Y está el sentido de la mente, del cerebro. No se ha llamado “sentido” en términos típicos por ninguno de sus científicos, pero se trata de uno de sus siete sentidos humanos. La mente humana es el lugar que introduce información. Almacena información y juzga la información. Es valioso, pero su propósito principal ha sido catalogar y luego juzgar la información, decidir si es correcta o incorrecta, decidir si debiese ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Cataloga las experiencias pasadas para ayudarles a tomar decisiones sobre lo que está sucediendo en sus vidas hoy.

El cerebro, la mente, el intelecto es un sentido humano valioso. A veces es frustrante, porque es tan limitado cuando se compara con lo que podría hacer. Y lo que pudiera hacer no tiene que ver con la inteligencia y tampoco con ser capaz de hacer un recuento de hechos históricos ocurridos 3522 años atrás. Ese no es el valor del cerebro humano. Este sentido es maravilloso para traer información y decidir entonces cómo utilizarla. Y, a medida que la Lengua del Ah llega a través de la mente, traerá una nueva forma de conocimientos y comprensión a sus vidas.

La central de procesamiento de los granjeros representa el cerebro. Todos sus sentidos humanos actuales están conectados a su cerebro, a pesar de que se trata de un sentido en sí mismo, a pesar de que el granjero que administraba la central de procesamiento también era un granjero. Todos los otros sentidos de sensación, tacto, gusto, visión, todos están conectados a su cerebro. Han sido conectados a su cerebro.

Pero, ahora cada uno de sus siete sentidos con el Lenguaje del Ah está obteniendo su propio centro de procesamiento. Dentro de la nueva energía divina, la información no tiene que ser procesada por el cerebro, el sentido que está más apartado de los demás sentidos. Las cosas no tienen que ser transportadas hacia el cerebro ya, antes de ser distribuidos en sus vidas.

Dentro de la energía divina cada uno de sus sentidos tiene su propia forma de inteligencia. Y ni siquiera quisiéramos utilizar esa palabra. Tienen su propia forma de responsabilidad y capacidad de respuesta. En el Lenguaje del Ah no enviarán la información de regreso al cerebro. El cerebro ya no lo quiere realmente. La información llegará independientemente por medio de la audición, la sabiduría; a través de la visión, la introspección; a través del olfato, la intuición; a través del gusto, el discernimiento; a través del tacto, la sensibilidad.

Comprendan que la Lengua del Ah trabaja por medio de cada uno de sus siete sentidos humanos actuales. Pero, ahora operan individualmente. Sí, todos están interconectados. Todos comprenden que cuando tienen una experiencia a través del sentido del tacto, utilizando el Lenguaje del Ah. Todos los demás sentidos estarán concientes. Entrarán a ayudar en el momento oportuno. Podrían limitar su producción para hacer de la audición la más poderosa en ese momento. Trabajarán para equilibrarse los unos a los otros porque están conectados. Pero, así como en el caso del intranet, no tiene que haber un procesador central. Son independientes, pero trabajan juntos.

Queridos amigos, a medida que han estado buscando la Lengua del Ah dentro de ustedes en los últimos 30 días aproximadamente, sepan que les llega por medio de sus siete sentidos humanos actuales. No la busquen fuera de ustedes. No busquen detrás de la puerta. Les llega a través de sus sentidos. Es tan simple como eso.

Queríamos que pasaran un poco de tiempo estas últimas semanas trabajando con esto, jugando con esto, descubriéndolo por sí mismos antes de revelarles cómo llega. Pero, ahora lo compartimos con ustedes -y para tantos de ustedes que se están conectando con esta información- ahora que dicen, “Ah, es por eso que vi algo pero no estaba seguro(a) de lo que era. Es por eso que sentí una emoción, un sentimiento, una pasión y una compasión sobre algo, pero no sabía exactamente de dónde venía.” La Lengua del Ah, siete sentidos. ¿No es interesante? - ¿siete sentidos y anteriormente siete chacras?

El Lenguaje del Ah, queridos amigos, en cierto sentido, es también su propio lenguaje, pero emana de estos muy importantes puntos, en partes muy importantes de su experiencia humana. No se atrevería a emanar desde otro lugar. Emana de aquello con que lo que ya trabajaron y con lo que ya están trabajando. De esa forma puede haber un equilibrio entre el lenguaje divino y su experiencia humana actual. Si la Lengua del Ah llegase de un lugar totalmente nuevo, extraño y diferente, sería difícil integrarlo en su día a día. Así que llega a través de los sentidos con los que ya están familiarizados y con los que ya están trabajando. Permitan que trabaje por medio de ellos. Jueguen con el tacto y la audición, la vista y todas esas cosas. Permitan que emane de allí.

Queridos amigos, este Lenguaje del Ah es la primera y más básica herramienta de todas las de la Nueva Energía. Algún día se sentarán frente a los estudiantes que vienen a ustedes. Ustedes tratarán de ayudarles a entender. Tratarán de ayudarles a jugar con esto, este Lenguaje del Ah, la divinidad que está emanando. Les explicarán cómo llega por medio de sus siete sentidos presentes. Y ustedes los ayudarán a comprender el poder de ver las cosas que antes no podían ver, de escuchar palabras, de sentir más allá de los sentidos físicos, de saborear, de oler en las nuevas áreas. Esta es una herramienta muy importante con la que les pedimos que continúen jugando.

En verdad les seguiremos hablando de esto. Pero hasta que nos volvamos a reunir de nuevo, jueguen con ello. Comprendan de dónde viene. Trabajen el uno con el otro. Pasen tiempo el uno con el otro jugando con esto. No hay nada correcto y no hay nada incorrecto con esto. Nadie ha escrito el libro todavía. Así que jueguen con ello. Sean de aquellos que descubren este Lenguaje del Ah, el lenguaje divino, que llega por medio del cerebro, un sentido en sí mismo, pero de una forma que ya no emite juicios, de una forma que ya no tiene que almacenar grandes cantidades de información. Esa es la forma antigua de guardar cosas. Es antigua. Ahora, todas las cosas les llegarán a ustedes oportunamente en el “ahora”, igual que los granjeros que se adaptaron y ajustaron a su nueva tecnología. Ya no tenían que almacenar los bienes. Todo se hacía justo a tiempo, según se requiriese.

Su nueva Lengua del Ah no será almacenada. Su energía divina no necesita ser almacenada durante largos y duros inviernos, o días fríos y lluviosos. Les llega justo a tiempo en el momento más adecuado, cuando lo necesitan, en el “ahora”. No más almacenar y guardar. Liberen eso. Sucederá en el “ahora”. Un poco aterrador para muchos de ustedes, porque están acostumbrados a almacenar grandes tanques de información, emociones, dinero, bienes, todo tipo de cosas. Pero, ahora les llegará justo a tiempo.

Lección Cinco de la Serie de Ascensión: los Sentidos del Ah. Trabajen con esto. Jueguen con esto. Permitan que fluya a través de ustedes y permitan que ocurran los cambios que están sucediendo en su cuerpo físico a medida que se ajustan a este nuevo lenguaje. ¡Es poderoso!

Hasta los músicos que fueron traídos acá hoy y que acordaron tocar... ahora incorporan el Lenguaje del Ah a su trabajo. Están incorporando su vibración divina a su trabajo.  Está emanando y ustedes lo están sintiendo a través de su oído y sus sentimientos y su cerebro y sus ojos hasta cierto punto. Están tocando su música a todos esos niveles internos, desde su cerebro, por medio de sus sentimientos, por medio de su audición y todos sus otros sentidos, así como de su tacto.

Este es un ejemplo del Lenguaje del Ah creado por dos talentosas personas (los músicos Peter Sterling y Stacy Frank) que comparten sus dones con todos ustedes, para que puedan percibir esto dentro de ustedes. Cuando lo escuchen más tarde hoy, manténganse en su Lengua del Ah. Ayudamos a orquestar que estos músicos viniesen hoy para que ustedes pudiesen usar esta ocasión específica para jugar con sus propios siete sentidos. Escuchen más allá de sus oídos. Sepan más allá de su cerebro.

Yeshua estará cantando esa noche. Yeshua les estará enviando sus vibraciones por medio de los instrumentos, por medio de voces, por medio de dedos. Él estará guiando a estos dos esta noche. Él les estará ayudando a manifestar el lenguaje divino, para que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de experimentarlo, sentirlo y saber que es de ustedes. Es de ustedes.

Ahora, realmente estamos celebrando una ceremonia de alegría aquí con ustedes. Vamos hablando y hablamos en voz alta a veces. Hacemos esto, en cierto sentido, para ayudarles -¿cómo decirlo?- a hacer fluir la energía en otros niveles. Los distraemos a veces para ayudar a abrir las cosas, con su permiso por supuesto. Pero hoy realmente estamos celebrando una ceremonia de alegría con ustedes.        Y sí, ese fue Yeshua el que se sentó a su lado y les tocó el hombro. Este fue Yeshua quien tocó a cada uno de los sentidos de los que estábamos hablando. Este fue Yeshua quien enjugó esa lágrima de sus ojos. Yeshua se quedará aquí. Su energía estará bien presente durante toda la reunión acá el día de hoy. Bailará en los pasillos con cualquiera de ustedes que se atreva a bailar. (Risa de la audiencia).

Queridos Shaumbra, los amamos   inmensamente. Les damos las gracias por aceptar el reto de jugar con el Lenguaje del Ah en sus vidas. Les llega a través de sus siete sentidos. Estamos de vuelta después de 30 días de silencio, hablando con ustedes, comunicándonos con ustedes, estando con ustedes ahora. Hagámoslo juntos por medio de su divinidad.     Los amamos entrañablemente y ustedes nunca están solos.

Y así es.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

 

TOBÍAS:

Y así es, queridos amigos, que estamos aquí, los del Concejo Carmesí. Estamos aquí, por cierto, instando a cada uno de ustedes, instando a los ángeles humanos a comenzar a usar su divinidad en su vida cotidiana. Ya no está separada ni es diferente. No existe en un lugar alejado y diferente. No está fuera de ustedes. Está en su interior, y está aflorando y expresándose a través de todos sus siete sentidos.

¿Cómo ponen esto en práctica en sus vidas? Cuando le hablan a sus hijos -cuando conversan con ellos- permitan que este oído divino les haga saber qué es lo que ellos están diciendo realmente. No sólo las palabras que provienen de sus bocas y sus cerebros, sino sus verdaderas necesidades, sus sentimientos reales. Cuando ustedes reconocen que su divinidad se está expresando a través de su oído o cualquiera de sus sentidos, entonces lo hace. Y entonces ustedes escucharán a sus niños decirles cosas de un modo que nunca antes escucharon.

Cuando ustedes estén con sus pacientes y sus clientes y aquellos con los que trabajan en equilibrar y sanar, su visión divina -lo que entra a través de sus ojos- no será simplemente lo que es obvio ante ustedes. Verán cosas en ellos y a su alrededor que no han visto antes.

Ustedes pueden aplicar estos nuevos sentidos divinos. No vienen de un lugar distante y lejano. Vienen a través de ustedes.

Cuando ustedes están en su trabajo, tomando decisiones para sus compañías y para aquellos que trabajan para ustedes y aquellos para los que ustedes trabajan... este Lenguaje de Ah, el lenguaje divino... incluso es parte del sentido de su mente, su intelecto y todas las experiencias y comprensiones de su compañía, sus competidores, el mercado y de la gente detrás de cada uno de ellos. Estos han sido almacenados en sus cerebros, pero ahora, con el lenguaje divino, ustedes tendrán un nuevo sentido de juicio equilibrado acerca de lo que realmente está sucediendo.

Esto les permitirá ver las cosas desde una nueva perspectiva. Les permitirá tener un tipo de juicio que ya no se basará en las viejas formas, en las formas que se estaban volviendo tan frustrantes para ustedes. Ahora la mente, usando el lenguaje divino, tendrá un conocimiento expandido acerca de lo que realmente está ocurriendo. Sus contribuciones a sus compañías, y a todos a quienes sirve su compañía, tomarán dimensiones completamente nuevas.

Lo que les estamos diciendo es que el Lenguaje de Ah -la divinidad que son ustedes- puede entrar en sus vidas cotidianas. No lo secuestren sólo para su vida espiritual, sólo para esa parte “linda” de ustedes. Introdúzcanla en la parte que conduce por la calle y que usa todos sus sentidos para manejar un auto -la vista, el oído, el tacto, la sabiduría, el conocimiento, los sentimientos- todas esas cosas entran en juego. Usen su divinidad cuando hagan algo tan mundano como manejar un auto, pero en lo que puedan comenzar a aplicar su divinidad.

En su salud, cuando traten de determinar qué meter en esa boca e introducir en sus cuerpos... entrará su sentido de divinidad. Entrará a través de la nariz, la boca, el intelecto, los sentimientos. Entonces reconozcan que está allí, y escúchenlo, y siéntanlo, y percíbanlo.

Ahora, no lo harán necesariamente bien la primera vez. No se frustren. Sigan aplicándolo. Aprenderán bastante bien. Es entonces cuando dirán el “Ah” del que hablamos en nuestra reunión el mes pasado. Es entonces cuando se ampliará el conocimiento y ustedes dirán: “Ah, eso es lo que ha estado deseando mi cuerpo. Pero he estado tratando de negarlo, ¡porque estuve haciendo una maldita dieta!” (Risa de la audiencia). “Aaah. ¡Ah, este brownie es exactamente lo que he estado necesitando!” (Más risa.)

El Lenguaje de Ah, queridos amigos... es muy simple. Pero también es como un niño que emerge de su interior, expresándose a través de los sentidos, a través de los pasillos y los canales de distribución que ustedes ya habían abierto. Está entrando a través de ustedes, pero necesita ser nutrido y amado, no desafiado y bloqueado.

En esta época de su Navidad y sus vacaciones, cuando se celebra el nacimiento de Cristo, celebren el nacimiento de su propio Cristo y su propia divinidad. Usen este tiempo para permitir expresiones a través de todos los siete sentidos existentes. Úsenlo para divertirse. Úsenlo para ir a un nivel completamente nuevo.

Ahora daremos fin a nuestros comentarios, porque Cauldre nos dice que el tiempo se acaba y que las pizzas vienen. (Risa de la audiencia). Entonces, iremos directamente a nuestras preguntas de este día.

 

PREGUNTA: Queridísimo Tobías, ¿cómo dejamos que brille nuestra luz, ayudando al mismo tiempo a otros a dejar que brille su luz?

TOBÍAS: Es lo que hablamos hoy. Los humanos -ustedes Shaumbra- han estado buscando este modo misterioso y a menudo huidizo de permitir que brille su luz. Han estado buscando un octavo o noveno sentido que llegaría. Sin embargo, ¡está en los siete que ya tienen! Su luz puede brillar a través de cada uno de sus sentidos existentes. Ustedes están buscando algo completamente nuevo, que venga como por arte de magia. Está viniendo a ustedes en lo que ya conocen, y en algo en lo que ya son muy hábiles, y con lo que ya están trabajando.

Querido, específicamente en respuesta a tu pregunta, tu luz ESTÁ brillando. Estás lleno de deseo de servicio, pero la luz brilla. Tú YA estás haciendo un gran impacto en la conciencia. A medida que trabajes con el Lenguaje de Ah, comenzarás a ver el efecto que realmente tienes. Verás cómo está brillando tu luz y cómo está cambiando las cosas a tu alrededor. Eres -cómo decirlo- un generador formidable de luz. Ahora, permite que se exprese plenamente.

 

PREGUNTA: La última Navidad, tú hablaste acerca de la introducción de la bola de cristal clara, simbolizando a la conciencia Cr

ística. Cuanto más integro esa bola y atravieso la dualidad, tanto más me convierto en bola en ciertas situaciones. Ahora estoy en una situación en la que siento a nivel álmico que estoy siendo llamado para traer la conciencia Crística a un estado de dualidad, y pareciera que estoy siendo resistido por la oscuridad y la luz por igual. Mi inclinación es alejarme y dirigirme hacia aquellos que están listos. ¿Cómo debería conducirme, y cuándo es apropiado alejarse? Gracias.

TOBÍAS: Ciertamente, éste es uno de los mayores desafíos para los Shaumbra, pues ustedes están integrando una nueva energía. Esta bola clara, este cuarto elemento del que hablamos hace un tiempo... ustedes fueron quienes lo trajeron. Como saben, y como han experimentado, esto puede provocar que ambas, la bola oscura y la luminosa, se resistan a ustedes y los resientan. ¡Esto es dualidad en acción!

Ustedes pueden ver esto en sus propias situaciones familiares. Ustedes ahora llegan con una nueva claridad que no le gusta demasiado a ninguno de los otros elementos cargados. Ellos los desafiarán hasta la médula. Pero escuchen y sientan con el Lenguaje de Ah por qué los desafían. Comprendan que no se trata de ustedes, y se darán cuenta de la razón por la que quienes los rodean -desde la luz o desde la oscuridad- los están desafiando.

Ellos QUIEREN saber cuán fuertes son ustedes. QUIEREN creer en ustedes, pero no pueden creerles a menos que haya convicción, fuerza y sabiduría detrás de quienes son ustedes ahora. Ustedes encontrarán esto en situaciones laborales y en situaciones familiares. Y, queridos Shaumbra, encontrarán esto especialmente en situaciones espirituales. Los que -cómo decirlo- llevan la etiqueta de “luz”, ¡los desafiarán profundamente! Y los que, obviamente, llevan la etiqueta de “negro” los desafiarán, pero no dolerá tanto como cuando quienes los desafíen sean los que dicen trabajar para la luz.

La razón por cual ellos los desafían a ustedes es porque ustedes representan el cambio, y el cambio es difícil para ellos. Ustedes lo saben. Ustedes lo han atravesado. La verdadera razón por la que ellos los desafían es que, debajo de todo, ellos QUIEREN creerles. Ellos han descubierto que las formas de limitación y dualidad de ellos ya no funcionan.

¡Vemos a tantos Trabajadores de Luz que están frustrados porque sus esperanzas están en la dualidad! Sus esperanzas, sus sueños y sus metas están desequilibradas ante la luz. Tal vez se requiera un poco de estudio de estas palabras para comprender lo que queremos decir. Ahora, ustedes llegan con una claridad, una integración de la luz y la oscuridad, hombre y mujer, positivo y negativo. Ustedes llegan con atributos claros, y ellos quieren saber, por sobre todas las cosas, que ustedes son reales.

Ellos no quieren ser guiados por otro gurú u otro maestro que no enseñe la Verdad. No quieren gastar otro centavo en más y más seminarios que son superficiales. No quieren leer otro libro que los lleve a más frustración, o más confusión. Desafían su claridad porque quieren saber si ustedes son verdaderos y si son fuertes. Gracias por esta pregunta.

 

PREGUNTA: ¿Hay herramientas, técnicas o tecnologías ya disponibles que nos puedan ayudar a aprender a usar el Lenguaje de Ah?

TOBÍAS: No. (Risa de la audiencia). (Pausa).

 

Ahora, retrocederemos un poco aquí. Y, nuevamente a Cauldre no siempre le gusta lo que tenemos para decir, pero elegimos decirlo de todos modos. Ustedes toman clases. Ustedes toman cursos en muchas cosas, cómo leer auras, cómo -cómo decirlo- comprender vidas pasadas. Todas estas cosas han sido apropiadas. Los han traído aquí. Pero, queridos amigos, les pedimos ahora que usen su nuevo sentido y su divinidad para sentir si estas cosas son apropiadas.

Hay muchas técnicas nuevas y emergentes, y sentimos que muchos de esos facilitadores integrarán conciente o inconcientemente mucho de este Lenguaje de Ah. Tal vez no lo llamen así. Tal vez lo llamen “vibración divina”. Tal vez lo llamen el “sentido de dios”. Pero están comenzando a comprender que está emergiendo una nueva energía.

Usen su propia intuición para comprender. Su intuición llegará más rápido de lo que funciona su mente. Ustedes sabrán la respuesta antes de escucharla en ningún otro lugar en su mente.

Ahora, también comprendan que no se han escrito libros. No se han creado seminarios acerca del Lenguaje de Ah. Sólo hace poco más de un mes desde que hablamos de él por primera vez. Ustedes son quienes harán eso. Ustedes son quienes lo atravesarán primero, aprendiendo a usarlo, y luego ayudando a otros en el camino. Su ayuda puede ser en forma de canción, libro o seminario. Puede ser simplemente a través de consejos a alguien. Puede tomar muchas formas diferentes.

Queridos Shaumbra, no miren a los demás. Ustedes tendrán la responsabilidad de aprender a usar estas cosas y de luego ser los maestros. No vayan a sus bibliotecas ni a Internet en busca de esta información, porque ustedes no la han escrito aún.

 

PREGUNTA: (Se hizo una pregunta de la audiencia acerca de las relaciones. Debido a la naturaleza personal de la pregunta, Tobías escogió no responderla directamente ante toda la audiencia. En cambio, dio una respuesta general acerca de las relaciones).

TOBÍAS: Ahora, en respuesta a preguntas acerca de relaciones... es muy difícil para nosotros responder específicamente.

Las relaciones están muy entrelazadas con energías de los potenciales pasados del futuro. Las relaciones son viejas, en cierto sentido, y muy nuevas, en cierto sentido. Esta es otra área de la que hablaremos más adelante en esta Serie de la Ascensión. Se presentará toda una charla acerca de las relaciones. Pero diré ahora que no hay respuestas correctas ni incorrectas acerca de las relaciones.

Si ustedes van a un psíquico o médium, y le dicen que una relación ya no es apropiada, es hora de que ustedes se vayan. Sí, es hora de que se vayan... ¡es hora de que dejen a ese psíquico o médium de inmediato! (Risa de la audiencia).

No hay libro de su lado ni del nuestro que diga que una relación esté bien o mal, que diga que una relación es nueva o vieja, que es hora de irse o no. Ésta es una de las áreas más desafiantes en la que trabajamos con ustedes, pues ustedes nos preguntan: “¿Debería dejar a Billy ahora?” ¿Cómo vamos a saberlo nosotros? (Risa de la audiencia). ¡Tal vez Billy debiera dejarlas a ustedes por hacer semejante pregunta! (Mucha risa de la audiencia).

Cuando ustedes hacen esas cosas... cuando le preguntan a otro acerca de sus relaciones... ustedes se están desempoderando a sí mismos. No están usando los sentidos divinos que ahora tienen disponibles. Es una pregunta simple. Es una pregunta simple. ¿Se les está dando el espacio de ser divinamente libres junto a este otro a quien ustedes han escogido para viajar? Y, ¿comparten aún un amor y una compasión comunes? ¿Se puede construir un futuro basado en el respeto mutuo? Esas son las preguntas. Es muy simple, pero ustedes deben responderlas.

 

PREGUNTA: Tobías, gracias.

TOBÍAS: (Riendo entre dientes.) Diremos algo al respecto, más allá de “De nada”. Ahora comprendan, queridos amigos, que nuestro rol aquí es simplemente darles a ustedes la información que ya está en la punta de sus lenguas pero que ustedes aún no han definido del todo. Nuestro rol aquí es devolverles el reflejo a ustedes y animarlos en el camino, por cierto. Entonces, somos nosotros quienes les agradecemos a ustedes por el trabajo. Somos nosotros los que entendemos que ustedes están en la vanguardia de la vanguardia. Ustedes son los que están tomando la iniciativa. Como Yeshua y yo lo dijimos aquí hoy, estamos sorprendidos por cómo ustedes atravesarán las barreras, cómo aguantarán la presión y la crítica de la dualidad a su alrededor, para seguir avanzando con todo esto. Gracias.

 

PREGUNTA: ¿Podrías enseñarnos cómo ser buenos maestros, cómo ser mejores alumnos?

TOBÍAS: (Emotivo) Queridos amigos, no hay mejor grupo de alumnos que los que se sientan aquí, que los que se llaman a sí mismos ‘Shaumbra’. ¡No hay mejor grupo de alumnos! Ahora, yo, Tobías, he tenido la oportunidad de trabajar con otros grupos de humanos, pero ESTA es familia. Este es el grupo tan dedicado al trabajo que, aún después de experiencias desafiantes y difíciles con sus relaciones y su salud, siendo criticados y marginados por las mismas personas más cercanas a ustedes, siguen haciendo el trabajo. ¿Cómo podría alguno de nosotros -Yeshua, Miguel, Rafael, Uriel, Amael, todos nosotros-, cómo podríamos pedir mejores alumnos que los que se sientan aquí?

Y como ustedes saben, queridos amigos, ¡los mejores maestros son los que han atravesado la experiencia! Los mejores maestros son los que han abierto sus corazones y su compasión, de modo que saben exactamente cómo enseñar. La enseñanza que ustedes hagan será intuitiva. Será en el momento. Llegará justo a tiempo. Ustedes responderán con todos sus sentidos divinos y humanos a la situación que haya a su alrededor. Ustedes sabrán, como maestros, cuándo plantar las semillas con sus alumnos. Sabrán, como maestros, cuándo quitar las malezas y nutrir los cultivos. Sabrán cuándo es tiempo de cosechar, cuándo es tiempo de permitir que su alumno se vaya. Habrá momentos en que será difícil. Ustedes querrán aferrarse a ese alumno, pues ustedes aman su energía emergente. Pero, como el maestro sabio, como el granjero espiritual, ustedes sabrán cuándo es tiempo de cosechar y de liberarlos para que sus alumnos también puedan ser maestros.

¡No hay mejor grupo que Shaumbra!

 

PREGUNTA: Última pregunta. Tobías, ¿qué consejos tienes para los que traducen este material a otros idiomas?

TOBÍAS: Tradúzcanlo desde el corazón. Tradúzcanlo en Verdad. Usen sus sentidos divinos cuando haya preguntas. Y, por sobre todo, llámenme, pues yo vendré y hablaré con ustedes de muchas maneras diferentes. Los ayudaré a comprender cuál era la energía detrás de las palabras originales. Habrá muchas traducciones diferentes de este material durante muchos, muchos años que vendrán. Y habrá quienes desafíen una palabra o frase traducida específica. Habrá quienes quieran discutir: “Tobías quiso decir esto, o Tobías quiso decir aquello”. Pregúntenle a Tobías. Yo les diré. Yo compartiré con ustedes.

Lo que siempre se mantendrá intacto en las traducciones es la energía detrás de las palabras. Lo que siempre se transmitirá, sin importar quién lo traduzca, y sin importar cuán exacta sea la traducción, somos nosotros quienes de este lado traducimos la energía y la vibración, y siempre será transmitida del mismo modo. Las palabras podrán cambiar. Las vibraciones permanecerán siempre en todas esas traducciones que ustedes tienen.

Ahora, esto nos lleva a un comentario de cierre. Depende de ustedes, Shaumbra y familia, los que se sientan en esta energía hoy y que se conectan a ella. ¿Cuán lejos quieren ir con ella, cuán lejos están dispuestos a llevar esta energía? No nos referimos a sentar a otros y hacerles leer cada palabra de la página, sino que hablamos de cuán lejos llevamos este mensaje acerca de la divinidad que despierta a otros.

Depende de ustedes. Si ustedes están dispuestos a ello, y si aceptan el desafío, entonces muchos golpearán a sus puertas. Tendrán muchas nuevas oportunidades. Tendrán quienes busquen su consejo y sabiduría y orientación. Tendrán quienes abran puertas para ustedes también para difundir los materiales de aprendizaje, para difundir la información. No hablamos de lección-por-lección de los materiales de Tobías. Nos referimos a lo que está siendo creado en sus mentes, en su corazón, y sus sentidos divinos.

Este grupo de Shaumbra tiene un sueño. Ustedes tienen un sueño de ayudar a brindar esta información a la humanidad, de ayudar a darles sus experiencias, y de ayudar a traer la afirmación única a toda la humanidad. Y esa afirmación es: “Ustedes también son Dios”. Queridos Shaumbra, ¿están listos... están listos para ayudar a otros a comprender que ellos también son Dios? ¿Están listos para usar sus sentidos humanos y divinos para ayudarse a hacer esto? ¿Están listos para avanzar al siguiente nivel? Desafiante, tal vez, pero si ustedes permiten que lo sea, será más juguetón que nunca.

Seguiremos intensificando aquí las energías de esta familia, de los canales, de los que los estamos desafiando desde un nivel interior. Los estamos desafiando a ser humanos divinos, desafiándolos a que también sean Dios. Seguiremos presionándolos de un modo amoroso pero firme.

Mientras tanto, queridos amigos, recuerden tomarse el tiempo de inhalar su divinidad. Permitan que entre en su realidad a medida que exhalan. Tómense el tiempo, como familia y Shaumbra, para celebrar, disfrutar, tener ceremonia de alegría por todos los que ustedes son aquí, y todo lo que hacen.

Ahora, ¡vayan a comer chocolate! (refiriéndose a la fiesta de Navidad, seguido por risa de la audiencia y aplausos).

Y así es.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post