LECCIÓN 9 PERMITIENDO LA NUEVA ENERGÍA ESPIRITUAL EN TU VIDA

Publicado en por MATRETON

LECCIÓN 9:

“PERMITIENDO LA NUEVA ENERGÍA  ESPIRITUAL DENTRO DE TU VIDA”

Febrero 12, 2000

 

TOBÍAS:

Y así es, mis queridos amigos, que nos reunimos a la vez aquí, en este muy sagrado espacio en este muy sagrado día. Es un regocijo para todos los que venimos aquí desde el otro lado del velo estar aquí en su presencia. Es un honor y un privilegio. Hay mucho que están haciendo, y hablaremos de ello hoy con gran detalle.

Durante los siguientes escasos momentos, equilibraremos la energía con ustedes, con los humanos divinos... ustedes, los humanos divinos que se reúnen en este recinto. Integraremos las energías del humano y del Espíritu a la vez, en una nueva dimensión y en un nuevo espacio. Como hemos dicho en nuestras otras reuniones como esta, cuando nos conectamos a la vez, mano con mano con los humanos divinos, creamos una nueva energía y una nueva dimensión. Esta no es como las dimensiones en las que comúnmente piensan, las dimensiones de 3, 4, 5 y más allá. Esta, mis amigos, es una nueva dimensión, una nueva energía, y una nueva combinación cuando abren sus corazones... cuando vienen aquí a este espacio después de sus muchas, muchas vidas y después de sus muchos esfuerzos. Aún así vienen aquí a preguntar qué es lo que deberían hacer ahora, a preguntar cuál es su próximo contrato. Por ello es por lo que nos impone respeto el trabajo que hacen, y estamos en señal de respeto por lo que hacen aquí.

Ahora, yo, Tobías, hablaré a través de nuestro amigo Cauldre, aquí en este día. Las palabras que son habladas, sin embargo, no compiten con la energía que es transmitida. Vemos a cada uno de ustedes abriendo ahora sus corazones y sus mentes. Esto permite que entre un flujo de energía, que se dé una corriente de comunicación. Las palabras que son dichas aquí, en su mayoría, están simplemente haciendo espacio. Es la palabra no hablada, la energía no hablada, la que realmente tiene el efecto.

Ahora hablaremos a través de nuestro amigo, el que conocemos como Cauldre, durante este tiempo, pero le hablamos a cada uno de ustedes personalmente, a cada uno individualmente. Mientras la energía de este recinto está siendo adaptada y combinada y equilibrada, mis amigos, simplemente presten atención, simplemente permitan al Espíritu amarlos, simplemente permitan a Todo Lo Que Son estar presente. Hay mucho que no han sido capaces de sentir o percibir o conocer hasta este momento. Eso está cambiando. Hablaremos de esos cambios en esta noche.

Queridos amigos, esta es el aula de la nueva energía espiritual de la Tierra. Esta es el aula. Los que aquí se reúnen, los que leen esta información, esta es el aula. Lo que queremos decir con esto es que hay un número, un pequeño número de humanos, que están cruzando a lo que llamamos la Tierra de la Nueva Energía. Hemos hablado de esto en previas canalizaciones. Hemos dicho que la conciencia de la Tierra empezó a dividirse después de la medición del 13 de diciembre de 1999. Hay una literal división de conciencia ocurriendo, donde hay dos Tierras viviendo lado a lado simultáneamente, aunque cada una con diferentes atributos de energía y características. Hay un pequeño número de humanos que durante la medición de su fecha de diciembre, acordaron ser los primeros en hacer la transición a la nueva energía, acordaron hacer la arquitectura, la plantilla, para la nueva energía. Este es el grupo que está aquí sentado esta noche, el grupo que lee estos mensajes y otros humanos, pero los números son unos cuantos y pequeños. Es por ello que llamamos a esta el aula de la nueva energía espiritual de la Tierra.

Ustedes son los primeros en pasar por esto. Ustedes son los primeros en estar aprendiendo de la nueva energía. Ustedes son los que están creando los senderos y los túneles a seguir por los otros humanos. Entonces los otros humanos siguen. Cuando ustedes los maestros que están reunidos aquí esta noche, enseñan a otros humanos cómo crear su propia realidad en la nueva energía, ellos pasan a través del túnel a la nueva energía. Como hemos dicho antes, mis amigos, lo que sucede entonces es que aquellos de nosotros que hemos muerto -sus ángeles, sus corredores, aquellos en el Círculo Carmesí, aquellos en la Hermandad de la Luz- entonces pasamos por ese túnel también.

No es que estemos mirando abajo desde arriba y sepamos las respuestas. Ustedes, mis amigos, aquellos aquí en el aula de la nueva energía espiritual... ustedes son aquellos, los pioneros, los que están creando los senderos, que están llegando a las respuestas. Es interesante en esta noche, que haremos una sesión de preguntas y respuestas.  Pero en realidad hay muchas, muchas de sus preguntas para las que no tenemos las respuestas, para las que el Espíritu no tiene las respuestas. Ha sido una percepción interesante del humano de que, de alguna manera, nosotros, o Dios, sabía las respuestas. Mis amigos, no estarían caminando sobre la Tierra en este día si eso fuera así. Porque esto no es una prueba. Su vida, sus vidas, no han sido un examen del que sabíamos las respuestas y se las estuviéramos negando.

Han estado viajando a nuevas áreas que incluso el Espíritu no comprende.  Es por eso que acordaron venir a la Tierra en primer lugar. En sus vidas pasadas, en su actual vida hasta hace recientemente, estuvieron trabajando bajo el velo para ayudar a entender el balance de la luz y la oscuridad. No fue una prueba. Era la construcción de una nueva energía. Se preguntaban por qué cuando rezaban al espíritu, cuando rezaban a sus guías, muchas veces no sucedía nada. No es que sus oraciones no fueran escuchadas, mis amigos, ya que nunca han estado solos. Era simplemente que no sabíamos las respuestas. Es sólo a través de ustedes, de su trabajo en esta Tierra, su trabajo en la dualidad, que aprendemos. Es sólo a través de su trabajo que aprendemos. Es por ello que sus luchas han sido muchas. Es por eso que las respuestas no eran siempre convenientes. Es por eso por lo que tantas veces sufrían. Es por eso que muchos, muchos que están en este recinto en esta noche o leyendo estos mensajes han sentido que el Espíritu los abandonó. Eso no podía estar más alejado de la verdad ya que nunca han estado solos. Han sido pioneros a la delantera en el frente, y a través de ustedes, la creación completa, Dios completo, está aprendiendo algo de gran importancia. Esta es el aula de la nueva energía espiritual.

Ustedes están entre los primeros en estar cruzando hacia la nueva energía. Oh, sí, hay aún vestigios y residuos de la vieja energía. Estarán ahí todavía por algún tiempo. Empezaremos a trabajar con ustedes en cómo usar esta nueva energía de la Tierra. Habrá momentos en que esto será difícil. Quizá haya momentos en que las respuestas no estén siempre ahí, pero, mis amigos, hemos ya empezado a ver en muchos de ustedes el principio de los avances, los inicios de la comprensión de cómo usar esta energía.

Ahora, antes de continuar con el tratado de esta noche, les pedimos abrir sus corazones a la energía, a la integración. No necesitan ser psíquicos. No necesitan ser “dotados”. Simplemente está ahí. Es la energía del espíritu. Permítanse integrar con Todo Lo Que Son. Permítanse, mis amigos, el honor por el trabajo que han hecho. Muchos “ángeles-vueltos-humanos” han desistido. Muchos, muchos no pudieron seguir resistiendo el velo que los separa a ustedes del conocimiento del Espíritu. Cuando volvieron al Hogar, fueron honrados por todo su trabajo. Volvieron justo para estar ahí para continuar ayudándolos en esta vida. Aquellos que están aquí en este recinto esta noche, y los que están leyendo este mensaje, háganse honor por el trabajo que han hecho.

Ahora, es en este momento, que es nuestra parte favorita de estas reuniones, cuando pedimos, con su permiso, pasar adelante ahora para abrazarlos y estrecharlos, y proporcionar la integración final de la energía antes de continuar. Así que pediremos a nuestro amigo Cauldre estar en silencio por un momento y pedimos a cada uno de ustedes, con su permiso, permitirnos pasar adelante para abrazarlos verdaderamente.

(Silencio)

Hablaremos de usar la nueva energía Espiritual. Pero antes de hacerlo, permítannos proporcionar un poco de antecedentes para ayudarles a entender cómo llegamos a este punto. Hace seis meses de su tiempo, les dijimos que sus guías estarían partiendo, que sus guías estarán abandonando el espacio que habían ocupado siempre a su alrededor. Los previnimos que esto podría ser emocionalmente muy difícil porque estaríamos quitando los mantos de protección, las capas de amor que los habían envuelto. Sus guías han actuado como un balance. Han actuado como un conducto para el Espíritu. Les han ayudado a equilibrar y mantener un enfoque en su realidad de tres, su tercera dimensión. Como muchos de ustedes saben, sus guías partieron en ese marco general de tiempo. Para muchos de ustedes fue difícil. Fue como perder el más grande amor que jamás hayan sentido. Fue como una aspiradora. Fue como si todas las sensaciones de seguridad que habían conocido fueran jaladas de debajo de ustedes. Mis amigos, era ineludible la retirada de sus guías de ese lugar que habían ocupado. Era importante dejar el vacío para que su Ser Verdadero, su Ser Divino, pudiera empezar a ocupar ese espacio. Así que sus guías se retiraron.

Después estuvo la medición de diciembre. La medición fue para determinar las energías de las dos Tierras, la división de la conciencia. Esto fue hecho apropiado, por algo que sucedió en un nivel más cósmico. Anterior a esto hubo en el centro de la creación, la unidad de lo que ustedes llamarían luz y oscuridad, y prevenimos aquí que algunas veces las palabras humanas escapan a la suma apropiada de la energía del evento. Pero en el centro de su creación conocida, lo que una vez fue dos partes, luz y oscuridad, lo que había sido dos espejos uno para el otro, fue vuelto a la unidad. Cuando esto ocurrió, fue entonces apropiada la división en la conciencia de su Tierra. Esto sucedió en el período de tiempo al final de su Milenio. Como hemos dicho antes, los resultados pudieron verse inclusive en sus televisores y en sus encabezados y en sus noticias. Hubo celebración de un lado a otro de la Tierra. Había  un conocimiento de que era tiempo ahora para las dos Tierras de existir. Así que ocurrió la división,  queridos amigos.

Algunos de ustedes sintieron los efectos de esto. Muchos están pasando por esto ahora. Es como vivir en dos mundos al mismo tiempo. Hay todavía viejas energías a las que están acostumbrados, pero aún así están moviéndose a la nueva energía de la Tierra. Es por ello que muchos de ustedes han estado experimentando dificultades o desequilibrios recientemente. Es por ello que muchos de ustedes se han cuestionado qué está sucediendo. Estamos aquí esta noche para decirles que todo es apropiado, que todo es apropiado. Están haciendo la transición a Humanos Divinos. Están haciendo la transición hacia la nueva energía. Es por eso que llamamos a esta, el aula de la nueva energía espiritual de la Tierra. Hay muchas cosas que estarán aprendiendo, y a través de lo que aprendan hay muchas cosas que entonces estarán enseñando a otros.

Empezaremos ahora hablando de algunos de los atributos. En la energía de la nueva Tierra, conforme se libera hacia su cuerpo físico, entiendan que su cuerpo escoge sanar. No hay una sola célula en su cuerpo que no esté sintonizada a sanar. Esto es diferente que su vieja energía. En su vieja energía estaba la contradicción a veces entre las energías de luz y oscuridad. Estaba la dualidad aún en su nivel celular o biológico. En la nueva energía su cuerpo escoge sanar, si ustedes desean sanar. Ahora, esto será un punto de mucha controversia (pero mucho de lo que decimos, de ahora en adelante, será controversia). Ocasionará que muchas de sus viejas formas cambien. Ustedes aquí serán los que empiecen a trabajar con esto, a estudiarlo, para entenderlo. Su biología como un Humano Divino escoge sanar si ustedes así lo escogen. Es apropiado que se quiten del camino. Su cuerpo sabe cómo sanarse a sí mismo. Ustedes no. Su mente no sabe cómo.

Usamos la analogía aquí similar a un adolescente pasando por la pubertad. La pubertad ocurrirá con o sin la mente del humano; sin embargo, si el humano está intentando dirigir el proceso de pubertad, sólo causará confusión en la mente humana. La pubertad siempre ocurrirá. La mente humana no entiende los cambios químicos y biológicos y energéticos que están ocurriendo. Es mejor simplemente hacer honor al proceso que es inherente acerca de todos los humanos. Es lo mismo que lo que están pasando ahora. Están pasando por una pubertad biológica, espiritual, en el cambio hacia Humanos Divinos. Su mente, mis amigos, no entiende el proceso, y no se le pide que entienda el proceso.

Para sanarse ustedes mismos, simplemente permitan al cuerpo sanarse. Este será un punto muy retador para ustedes, porque sienten que deben tener un cierto marco mental, que deben mantener una cierta dirección en su mente, que deben hacer afirmaciones positivas en su pensamiento. Esa era la vieja energía. En la nueva energía, en el nuevo mundo, mis amigos, es simplemente permitir. Imaginen, si quisieran, cada célula en su cuerpo con una estructura como un triángulo, un triángulo equilátero, y a las células cada una apuntando en varias direcciones. No parece haber simetría. En la nueva energía, cuando están permitiendo, todas las células se alinean y apuntan de la manera apropiada. Hay magnetismo involucrado aquí que permite que se dé la alineación. Depende de ustedes, la nueva energía, el Humano Divino, el permitir este proceso. Esta no es información que encontrarán a partir de sus sanadores espirituales. La información que tienen aquí, este es el reto, empezar a usarla. ¿A qué se asemeja la alineación? Se asemeja al reconocimiento que viene de ustedes y del Espíritu.

Como dijimos recientemente a otro en canalización, para sanarse ustedes mismos, simplemente recuéstense en el suelo y permitan que suceda. Es de la vieja energía el tener encantamientos y rituales y disciplinas. De nuevo decimos que esto será información controvertida. Es permitir, mis amigos. Su cuerpo es divino. Sus células son divinas. Se alinearán por sí mismas si lo permiten. Permitir es liberar. Permitir es tomarlo de la mente y dejar ir. Permitan al Espíritu, su Ser Verdadero, hacerse cargo de esto, sean sus remedios físicos.  Oh, ya estamos escuchando desde su mente “pero hemos estado permitiendo”. Mis amigos, esto es diferente. Esto no es como ninguna energía que ustedes hayan utilizado en el pasado. Es diferente. Les pedimos que empiecen a trabajar con nosotros en este proceso. Estaremos ahí para guiarlos, para responder sus preguntas, mas finalmente, depende sólo de ustedes. Como hemos dicho, aún nosotros, el Espíritu, no puede hacerlo por ustedes. Maestro, sánate a ti mismo permitiendo. Permite los procesos naturales y divinos empezar a ocurrir en tu cuerpo. Liberen todos los juicios y pensamientos de lo que han pasado antes. Ya no aplican más aquí en el aula de la nueva energía de la Tierra. Trabajen uno con el otro en esto. Hay consuelo en trabajar con otro humano divino. Enséñense unos a los otros cómo permitir. Verán lo que denominarían su “caos” pero no es así. Es la alineación de las energías biológicas.

La nueva energía espiritual a la que están entrando ahora, están también los asuntos de la mente. La mente, el intelecto, es algo que el humano ha desarrollado ciertamente a través de muchas vidas. Les permite responder a su proceso fuera de ustedes, pero no ha sido muy buena en responder a su proceso interno. Esto ha sido apropiado. En la energía espiritual de la nueva Tierra la mente continuará funcionando. La mente continuará comprendiendo cómo manejar la nueva energía espiritual estando abajo en el camino. La mente continuará siendo de gran valor en comprender cosas de su Tierra. La mente será un centro de procesamiento.

Hemos visto muchas personas espirituales intentar sabotear sus mentes, lo cual es interesante, ya que no puede hacerse. Hemos visto muchas personas espirituales oponerse a su propia mente porque sienten que esta es la raíz de la desarmonía. Su mente no hace juicios, ya que eso viene de otro lugar. Su mente es un área de procesamiento. Como han leído en sus libros, sólo una pequeña porción de su mente está siendo utilizada, y esto es una declaración verdadera. Y hasta ahora esas áreas no utilizadas de la mente han sido bloqueadas intencionalmente. Ahora se están convirtiendo en asequibles a cada uno de ustedes que camina en la nueva energía. Amen su mente. Confíen en su mente. Hagan honor a su mente en la nueva energía. La necesitarán para almacenar más información y datos e impulsos electromagnéticos que lo que hayan jamás hecho.

Vemos en las mentes de muchos de ustedes aquí, que han llegado a sobrecargarse últimamente con tanto que está pasando. Es tiempo de abrir estas nuevas áreas de la mente. Esto se hace, mis amigos, con permitir. Continúen nutriendo su mente, alimentándola con la energía apropiada que desea. Permítanle abrirse, porque lo van a necesitar. Encontrarán que en su raza humana, en su naturaleza humana (como saben habrá más y más información... viven en lo que es llamado por muchos “la era de la información”), necesitarán esta mayor capacidad y mayor flexibilidad. Mis amigos, aquellos de ustedes reunidos aquí, aquellos que están leyendo esto, han escogido quedarse en la Tierra. Han escogido continuar caminando en esta nueva energía. Aunque ha sido difícil por momentos y parte de ustedes ha querido regresar al Hogar, cada uno ha levantado la mano hacia la opción, como estaba. Y ahora venimos a ustedes y les decimos que seguirán necesitando su mente en formas más valiosas que jamás antes. Es parte de la trilogía. Es parte de quién son. Al hacerles honor, las nuevas áreas se abrirán. Conforme permitan, las nuevas áreas se abrirán.

De nuevo, trabajen juntos, mis amigos. No se aíslen uno del otro, trabajen juntos. Este es el propósito de este grupo. Ese es el propósito de las comunicaciones por su Internet, hacer posible el compartir estas cosas. No están siendo transmitidas por el Espíritu ahora. No son reglas y leyes. Son sugerencias. La nueva energía está siendo elaborada por aquellos de ustedes que están aquí en la Tierra. ¡Y es una responsabilidad imponente! No ha sido hecho antes. Su Era de la Atlántida ni siquiera se acerca a lo que ustedes han hecho aquí. Ustedes son los que lo están creando. Nosotros somos los que estamos ayudando. Es por ello que están sentados aquí en este día en el aula.

Ahora pasamos a la tercer área, esa que llamamos “las emociones”. Ahora sus emociones, mis amigos, han sido un sustituto interesante para el Espíritu. Como saben, no han transportado el potencial espiritual completo con ustedes en su cuerpo físico en su lado del velo. Así que sus emociones han sido un sustituto de alguna manera, para el Espíritu. En la nueva energía sus emociones serán una fuerza impulsora para ustedes. Permitirán que las respuestas tengan lugar. Sus emociones, lo que viene de su ser interior, sus deseos, causarán acción y reacción. Pues bien, sus emociones en el pasado las han usado para representar dramas. Sus emociones han sido usadas para sentir cosas, para comprender la alegría, para comprender la oscuridad.

Sus emociones en la nueva energía serán bastante diferentes. No habrá razón ni necesidad de comprender la luz y la oscuridad, porque, mis amigos, recuerden  que en el centro de las cosas, el centro de la creación, una unión ha tenido lugar otra vez. No hay razón en su nueva energía de continuar comprendiendo o representando la luz contra la oscuridad. Sus emociones serán libres ahora de empezar verdadera creación.

Encontrarán, y muchos de ustedes ya lo han estado experimentando, que ya no hay más espacio ni lugar para el drama. Sin embargo, tienen una cantidad tremenda de energía viniendo de su centro emocional. Empiecen a permitir a esta energía ser usada como una fuerza impulsora. Es combustible para sus propias creaciones, su propio espíritu en esta nueva energía. Esto es difícil de describir, mis amigos, ya que las cosas empezarán a suceder en ustedes y alrededor de ustedes. Empezarán a sentir una nueva conexión. Empezarán a sentir una nueva asociación. Este es su Ser Verdadero empezando a introducirse conforme permiten que suceda. Este es su Ser Verdadero integrándose con ustedes mientras que están aún en forma humana en la Tierra. De nuevo, es simplemente una cuestión de permitir que esto tenga lugar, de permitir que esto suceda. Tendrán experiencias y respuestas que son poco familiares para ustedes, o quizá los saquen de balance. Entiendan que simplemente están empezando a trabajar con esta nueva energía.

Ahora hablaremos de esto por un momento. Hay muchos atributos en la nueva energía que serán muy nuevos y poco familiares para ustedes. Serán retados para empezar a utilizarlos aún cuando no estén muy seguros de lo que son. Las nuevas energías introduciéndose, que están disponibles para ustedes son bastante diferentes. Contienen características que no han utilizado ustedes antes. Serán retados a empezar a usarlas. Es una cuestión de simplemente convocarlas dentro de su ser. Por ejemplo, cuando necesiten más energía física de la que han utilizado con anterioridad, simplemente accedan a esto, simplemente convóquenlo dentro de su ser, y entonces permitan que suceda. Cuando necesiten más visión interna e intuición, simplemente convóquenlo. Todas estas energías están, como lo vemos nosotros, rodeándolos. Están siendo disponibles para ustedes. Estas energías son la esencia de su Ser Verdadero. Pero deben convocarlas para usarlas. Si continúan ustedes permaneciendo en las formas de su vieja energía, esta nueva energía, esta energía del Ser Verdadero, esperará pacientemente hasta que estén listos para convocarla. Cuando necesiten más energía física, convóquenla. Cuando necesiten más conocimientos, convóquenlos. Cuando necesiten intuición o sanación para otros, convóquenlo. Y entonces permitan que suceda. Permitan que sea.

La energía de la que hablamos aquí es la que hemos llamado la energía Crística, de la cual hablamos en nuestra última reunión como esta. Es la energía de la pureza y la fuerza y el amor. Está siendo ahora disponible para ustedes, pero depende de ustedes usarla.

Esta energía porta algunos atributos interesantes. Porta la energía del 33. Ahora bien, mis amigos, fíjense en la secuencia de los eventos. Hubo lo que llamaron el 11:11 y el 12:12. El 12:12 es el número “uno” y  “dos” separados por los dos puntos. Si suman estos dos lados a la vez, tienen un “tres” y “tres”. Esto representaba las dos caras o aspectos de la tercera dimensión. Y si quitan la separación (los dos puntos) es 33. Es la energía Crística. Es la energía que está disponible para ustedes para trabajar con ella ahora. Fíjense en su cercano 2012. Lo han considerado como un tiempo mayor de cambio. El año 2012 representa el último año de la vieja energía. La Tierra entrará entonces al año 2013, mis amigos, “dos” más “uno” más “tres”, ó 33, la energía de la conciencia Crística. Esta es la energía que está siendo disponible para ustedes ahora. Es la energía divina que introdujeron como una semilla y que ahora está brotando (vean la canalización de Tobías del 01/05/00 - “Los Niños Perdidos de Cristo”). Aquí en esta aula, están siendo retados a empezar a trabajar con ella.

Las viejas herramientas que tenían, mis amigos... es tiempo de bendecirlas y hacerles honor y liberarlas. No funcionarán en la nueva energía. No serán apropiadas. Esto de nuevo, será un punto de mucha controversia. Se les está pidiendo que ya no cuenten con sus cristales y sus abalorios y su incienso y sus otras herramientas que los han traído a este lugar, bastante apropiadamente. Se les está pidiendo que ya no cuenten con los mensajes de otros, de lectores que les dicen cómo debería ser su vida. Ustedes, como Humanos Divinos, están siendo retados a mirar dentro de sí, a ir al encuentro de esta energía Crística desde dentro de ustedes. Como hemos mencionado en previas canalizaciones, todos los viejos libros, todas las viejas herramientas, hónrenlas y ámenlas, pero libérenlas. Las respuestas a las preguntas que tendrán no serán encontradas en sus viejos libros, en sus viejas enseñanzas, en sus viejas formas. Aquellos que se sientan aquí esta noche, aquellos que leen estos mensajes, son los que empezarán a trabajar con la nueva energía. Algunos no lo encontrarán agradable. Algunos no querrán dejar atrás las viejas herramientas, y eso es también honrado y apropiado.

Aquellos que continúen trabajando con la nueva energía encontrarán muchos retos y también muchas recompensas. Su vida cambiará pero no como piensan que cambiará. Tendrán facultades, pero no el tipo de facultades que han imaginado. Si están dispuestos a continuar, si están dispuestos a caminar en esta nueva energía y ser parte de esta aula, requerirá que liberen lo último de la vieja energía. Requerirá ciertos retos, pero, como saben, mis amigos, dentro de estos retos hay muchas bendiciones. Requerirá dejar atrás el concepto del viejo ser, el viejo cansado, enfermo, maltratado ser, y caminar en una nueva energía que simplemente fluye a través de ustedes. Todas las cosas que necesiten, simplemente llegarán a ustedes. Se convertirán en un recurso para otros. Aquí en esta aula la meta es ser los maestros, para ayudar a otros a encontrar sus facultades como ustedes encontrarán las suyas.

Ahora bien, hemos pedido que en esta noche haya un período de preguntas y respuestas. Fue nuestra intención en la canalización de simplemente iniciar el proceso de esta aula, de iniciar la energía y las dinámicas, de colocar el cimiento, de dejarles saber que venimos aquí ahora de una manera diferente a trabajar con ustedes. En nuestros futuros tratados como este, estaremos compartiendo con ustedes nuestras observaciones de lo que están haciendo con sus nuevas facultades, con la energía Crística. No estaremos yendo al pasado, mis amigos. No estaremos hablando de los puentes que han cruzado. Estaremos hablando de la nueva energía y los atributos de cómo los pueden usar. Es tiempo de dejar atrás todas esas vidas pasadas. Es apropiado ahora liberarlas, dejarlas tener sus últimas sensaciones. No es apropiado colgarse de ellas o permitir que ellas se cuelguen de ustedes. Se están moviendo ustedes a un nuevo territorio.

Estos “corredores” no son guías, mis amigos. No son lo que ustedes considerarían sus guías, sus ángeles. Son diferentes. Son seres de los reinos angélicos que vienen a ayudarlos ahora. Son llamados “corredores” porque no responden sus preguntas. No les darán dirección; sin embargo, están aquí como parte de su equipo. Cuando sea que necesiten más energía física, ellos proveerán los recursos para hacer que suceda. Está basado en vuestra intención. Trabajarán tras bambalinas en este lado del velo para favorecerlos. Cuando sea que necesiten más abundancia en su vida para llevar a cabo su trabajo de servicio aquí, ellos son los que trabajarán tras bambalinas para permitir que esto suceda. No necesitan preocuparse por ello. Ellos lo facilitarán y siempre que estén ustedes en servicio. Cuando necesiten ciertas intuiciones, ciertos conocimientos al trabajar con otros humanos, en enseñar a otros humanos, ellos son los que les ayudarán a introducir esos conocimientos para comunicarse con el Ser Superior de sus pacientes.

Así que llamen a sus “corredores”. Una vez más, ellos responden a su intención, a su intención comprometida. Empiecen a trabajar con ellos de ahora en adelante. Empiecen a dejarles saber cuáles son sus necesidades. Entonces ellos saldrán y facilitarán la red y los procesos para hacer que esto suceda. Y sepan, mis amigos, que sucederá.

Como mencionamos antes en estas reuniones, los chakras -los chakras energéticos- se están integrando en uno. Su centro de energía en la nueva Tierra, la nueva conciencia, no viene de donde venía antes. Esto es algo difícil de describir. En el pasado estaban acostumbrados a crear cosas a través de su mente o su corazón. En la nueva energía no son creados a partir de ninguno de esos lugares, de nuevo, esto es difícil de describir hasta que empiecen a trabajar con ello, no sabrán exactamente dónde está el lugar. Cuando escojan crear, cuando hacen una intención, mis amigos, no tendrá lugar desde la mente o desde el corazón. Tendrá lugar desde el mismo ser, desde el centro Crístico de su ser. Este no es un lugar literal. En el pasado han ido a su cabeza para crear, o se han hecho a sí mismos abrir su corazón. Ahora incluyan a todo su ser en su proceso,  su Uno y su Todo. Esto será un poco complicado al principio ya que será diferente a todo lo que hayan hecho antes.

Cada uno de ustedes aquí o leyendo estas palabras... empiecen a trabajar con la nueva energía. Estamos aquí para ayudar a guiarlos a través de proceso desde nuestra perspectiva. Todos aprendemos a la vez. No ha sido hecho antes. No hay libros o mapas que nos mostrarán la manera. Sabemos desde nuestro lado, sin embargo, mis amigos, que conforme integren su Ser Verdadero, su Divinidad, se convertirán en humanos imponentes, Humanos Divinos que son maestros para otros.

Ahora tomaremos una corta pausa aquí y volveremos para hacerles unas cuantas preguntas (bromeando) y entonces responder las suyas.

Y así es.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

 

TOBÍAS:

Y así es, mis queridos amigos, retornamos a esta energía (de la canalización previa de esa noche). Retornamos a este espacio sagrado. Ahora antes de comenzar con nuestra sesión de preguntas y respuestas de esta noche, simplemente les recordamos nuevamente que este es el “salón de clases de la nueva energía”, que ustedes se han dado a sí mismos en servicio para estar aquí, para ser los primeros en comenzar a trabajar con todo lo que es nuevo y a integrarlo.

Desde el comienzo de nuestras canalizaciones ha habido dos temas del Consejo Carmesí. Primero es que hay muchos cambios que están ocurriendo, y ciertamente ustedes han visto esto en sus vidas, en su propio mundo. Los cambios han venido del trabajo que ustedes han hecho, el trabajo con las comprensiones de la luz y la oscuridad. Los cambios siguen ocurriendo. Como saben, muchas veces cuando hay cambios que ocurren, esto causa dificultad o conflicto en su propia vida. No es por nada que hayan hecho mal. No es por el juicio del Espíritu, sino que muchos de los desafíos son porque ustedes simplemente han pedido estar ahí, han pedido ser los que conozcan acerca del funcionamiento de todas las cosas. Y ahora son los que han pedido ser los primeros en comprender y trabajar con las nuevas energías.

Desde el comienzo de nuestras discusiones con ustedes, nosotros también hemos dicho que ustedes nunca están solos. Tantas veces como se han sentido de esa forma -que están caminando solos por el camino- deberían saber que ha habido muchas, muchas entidades apoyándolos y rodeándolos. Han estado sus guías. Ha habido ángeles, arcángeles, y ahora sus mensajeros. Hay un séquito completo que está aquí. Ustedes nunca están solos, mis amigos. Tal vez esa es la percepción de estar de su lado del velo. ¡Si pudieran ver la imagen completa, si pudieran ver toda esta reunión aquí en este día! Hay aspectos de sus vidas pasadas que se reúnen aquí. Están los que fueron sus guías que se reúnen aquí. Hay maestros de todas partes de los reinos angélicos. Ellos están aquí para apoyarlos, pero como hemos dicho, ellos no pueden hacerlo por ustedes. Ellos están simplemente en sostén y amor.

Ahora sus corredores están aquí para responder a sus direcciones, a su intención, para cumplir con su anhelo y su servicio. Si están trabajando en la nueva energía en el espíritu de servicio, verán los resultados muy rápidamente cuando llamen a sus corredores a la acción. Si ustedes están haciendo esto por razones egoístas (y ninguno aquí tendría esa intención)... pero si hubiera aquellos que lo hicieran, ellos no verían una reacción. Hay muchos patrones de energía que han sido instalados que no permitirían que esto ocurriera. Ustedes, los que están reunidos aquí y leyendo estas palabras -y que están en servicio- mientras continúen trabajando con esa energía, verán suceder las cosas muy, muy rápidamente.

Ahora antes de que respondamos a sus preguntas -o lo intentemos (risita ahogada)- les hacemos varias preguntas en esta noche. Les preguntamos, “¿Cómo se siente?” Nosotros no lo sabemos. Cuando ustedes están yendo a través de su día y a través de sus desafíos... cuando están atravesando sus experiencias, dígannos cómo se siente. Dígannos cómo se sienten y qué es lo que se necesita. Les preguntamos, “¿Qué están pensando?” Contrariamente a lo que ustedes puedan pensar, nosotros no leemos las mentes. Nosotros podemos abrirnos paso a su energía cuando ustedes nos lo permiten, pero dígannos lo que piensan. Exprésenlo a nosotros. Háblennos. Dígannos qué es lo que necesitan para continuar en su viaje. Algunas veces está el sentimiento de que ustedes no se lo merecen, que no lo valen. Simplemente les pedimos que nos comuniquen qué es lo que necesitan. Cuando ustedes lo hacen, toda una serie de acciones comienza a tomar lugar. Mientras simplemente caminan el sendero en el dolor y en la lucha y sintiéndose solos, nosotros debemos permitirles sentirse de esa manera. Debemos permitirles experimentar eso. Comuníquense con nosotros. Comiencen a comunicarse con ustedes mismos. Dígannos cómo se sienten, qué necesitan. Compartan con nosotros sus alegrías y sus pesares. Como dijimos antes en este día, este es el salón de clases de la nueva energía. Juntos aprenderemos.

Ahora comenzaremos las preguntas y respuestas.

 

PREGUNTA: Yo tengo dos preguntas para ti, Tobías, y una respuesta para ti. La respuesta que tengo es para la pregunta que hiciste recién, “¿qué necesitamos?” Aquellos de nosotros que estamos caminando por este sendero... necesitamos saber que, aunque estemos caminando este camino y sentimos el dolor, sentimos el pesar... necesitamos saber que estamos apropiadamente alineados con el Espíritu, con la esencia del Espíritu, el Gran Espíritu, el Creador. Necesitamos saber que, aunque estamos caminando este camino, que aquellos que tal vez estén heridos que están en la vieja energía, “¿estamos en lo correcto?” Esto lleva a mi primera pregunta acerca de las relaciones que muchos de nosotros aquí y aquellos a quienes incluso aconsejamos, que están en una dicotomía en sus relaciones donde tienen la nueva energía, la cuarta dimensión, aliada con la vieja energía, la tercera dimensión. ¿Nos está reteniendo por posiblemente un mal colocado sentido del amor o verdadero sentido del amor, pero no nos estamos moviendo y no estamos concretando?. La segunda pregunta que tengo: Dijiste que estábamos pisando nuevos territorios en el comienzo de tu canalización, que estamos pisando territorios nuevos para el Espíritu. ¿Estamos yendo dentro de eso con un séquito completo que nos ayudará, que tiene la visión general de hacia dónde estamos yendo y qué es lo que estamos haciendo?

TOBÍAS: A medida que se mueven dentro de esta nueva energía, hay un séquito completo, aquellos de los que les hemos hablado, los “corredores”. También está su familia del reino angélico. Cada una de las órdenes de los arcángeles está mirando y observando de cerca lo que sucede. Así que ustedes están rodeados, pero, diríamos que nuestra visión general tal vez no sea lo que ustedes piensan que es. No es que vemos el mapa entero y sabemos exactamente en qué curso están ustedes y podamos guiarlos en formas específicas. Nosotros estamos aprendiendo a través de ustedes. Nosotros tenemos un panorama por el hecho de estar de este lado del velo pero ustedes son los que están integrando su divinidad. Nosotros no entendemos cómo es estar tanto caminando en una forma humana e integrando la divinidad. En otras palabras, mi amigo, no siempre conocemos la respuesta, a pesar de que hay momentos en los que tenemos un panorama que pueda ser beneficioso. Y esa es la razón por la que los alentamos a hablarnos frecuentemente.

Con respecto a las relaciones… esta es un área interesante. Primero deben entender que la relación en la que se encuentran es apropiada en este momento. No hay errores acerca de esto. No hay un retraso de una persona o de la otra. Ahora puede ser que su compañero elige no caminar en la nueva energía en este momento, y tal vez sea apropiado que uno solo de ustedes lo haga primero. Podrían causarse desequilibrios si ambos fueran a través de esto al mismo tiempo. Esta no es una regla, para decirlo de algún modo. Hay parejas que encontrarán apropiado el caminar juntos, pero en muchos otros casos, ellos proveen un contrapeso el uno al otro. Si ustedes están en una relación que ya no es apropiada para su alma, esa relación cambiará por sí sola. Esto es parte del proceso de permitir. No hay nada que necesiten hacer, porque cambiará solo. La energía encontrará su propio nivel.

Existe el conflicto que muchos aquí tienen de qué deberían hacer con sus relaciones, y ellos están duramente conflictuados con esto. Les haremos saber ahora que las relaciones inapropiadas donde una parte es en la nueva energía se resolverán por sí solas. Necesitarán hacer muy poco. Puede ser que un compañero venga a otro un día y diga, “simplemente ya no se siente bien.” Ésta es una de las dinámicas de la nueva energía. No precisará de vuestra voluntad, para decirlo de algún modo. No precisará de vuestro empuje mental en una situación para hacer que ocurra. Habrá alineamientos de energía que causen que las cosas sucedan apropiadamente.

Ahora les preguntamos a ustedes, simplemente en vuestra situación, pregúntenle a vuestro propio ser divino interno acerca de lo apropiado de vuestras relaciones. Entonces sean pacientes y sepan que la respuesta vendrá a ustedes. No luchen tanto en la cabeza. Este ha sido un fuerte atributo de la vieja energía, la lucha intelectual de tira y afloja, el tira y afloja de la evaluación. Esto será difícil de manejar para muchos en la nueva energía. Ustedes no necesitarán hacer la lucha mental. Ustedes simplemente necesitarán sacar una intención. Necesitarán sacar vuestro propósito. Entonces como resultado todas las cosas caerán en su lugar. En vuestros trabajos, en vuestras vidas personales, no necesitarán luchar. Simplemente necesitarán aceptar y permitir. Este es el primer principio de la nueva energía, como lo hemos dicho en este salón de clases. Esperamos que esto responda vuestras preguntas.

 

PREGUNTA: Tobías, hablaste de cambios en los cristales. Me pregunto si podrías hacernos saber, aquellos de nosotros que hemos sido ayudados por ellos, cómo cambiará eso y continuaremos siendo bendecidos por sus energías en una forma diferente. Quisiera mayor claridad, por favor. Gracias.

TOBÍAS: Los cristales han sido un depósito de energías para ustedes en el pasado. Ellos han sostenido muchas energías que ustedes mismos no podían sostener. Así que había una afinidad por estas muy preciosas gemas. Ellas les han servido bien, pero a medida que se mueven a la nueva energía, no cuenten con ellas para vuestro poder. A medida que verdaderamente comienzan a trabajar con vuestra propia energía divina, ustedes, sí, perderán las conexiones que tienen con estas piedras. Ellas estaban ahí para servir un propósito en ese momento pero ahora, mi querida, tu estás siendo solicitada, estás siendo guiada a sostener ahora todas esas energías desde tu interior. Hay muchos que han utilizado o continúan utilizando estas herramientas externas. Nombramos algunas aquí, tales como los cristales, tales como los péndulos, tales como ciertos tipos de flores y hierbas. Todo esto ha sido apropiado. No les estamos pidiendo que se alejen de esto. Les estamos pidiendo que reconozcan que ellas han sido herramientas de la vieja energía. En la nueva energía todas las cosas vendrán desde adentro. Nuevamente esto causará mucha controversia dentro de ustedes y a otros en el afuera. Hay una tendencia a continuar usando estas herramientas, pero aquellos que están verdaderamente trabajando en el salón de clases, trabajando con la nueva energía, ahora encontrarán apropiado dejarlas.

 

PREGUNTA: Tobías, tú hablaste acerca del concepto de permitir. Encuentro que trabajo un montón con la gente. Tengo que enseñarles cómo permitirse estar de nuevo en sus cuerpos o a estar concientes. Esta es una orden un tanto altisonante para un espíritu que se encuentra con un ego humano, usualmente lo que los encuentro haciendo es tratando de “hacer” el permitir. Un par de cosas que... para clarificar este concepto para aquellos de nosotros que estamos trabajando con esta nueva energía y tratando de permitir el espacio para ella... porque eso es lo que necesita, espacio. Mucho de lo que encuentro -en términos de lo que impacta directamente ya sea que alguien sea o no capaz de permitir- pareciera ser que donde ellos tropiezan es en el juicio a sí mismos. Hay un juicio, tal como, “No estoy haciendo lo suficiente. No lo estoy haciendo bien.” Otro concepto es el de estar presente. La mayoría de la gente está pensando acerca de lo que van a estar haciendo, o lo que necesitan hacer. Ellos llenan su tiempo tridimensional con cosas para hacer de manera que su ego pueda sentir que está haciendo lo suficiente, de manera que no tenga que juzgarse a sí mismo. Todo queda lleno tridimensionalmente y no hay espacio. No es posible para estas personas el permitir. No hay un espacio tranquilo y silencioso. La mente siempre está fuera en el futuro o en el pasado o en algún otro lugar salvo en el ahora. Y todo esto hace a mi observación del concepto del juicio a uno mismo. De manera de clarificar, mi pregunta va en torno a... si hablarías acerca del concepto esencial del juicio a uno mismo, que imposibilita el permitir. El permitir que te posibilita estar fuera de la tercera dimensión y dentro del nuevo espacio el cual no es más que un espacio inmenso.

TOBÍAS: “Permitir” es un tema interesante. En nuestro lado del velo permitir es un proceso tan natural que no pensamos en ello. Cuando ustedes como humanos vinieron a la Tierra, vinieron bajo el velo y tomaron un cuerpo humano, ustedes se separaron del Espíritu. Y esto era parte de las comprensiones que vendrían desde la Tierra, las comprensiones de luz y oscuridad. Cuando hablamos del honor que tenemos por ustedes por el trabajo que han hecho, es porque no ha habido otra creación del Espíritu que alguna vez se haya desconectado del Espíritu conscientemente y a propósito. Esto fue parte de la energía de la Tierra, el olvidar quiénes eran ustedes. Al hacerlo, cuando ustedes se desconectaron del Espíritu, cuando olvidaron quiénes son ustedes verdaderamente, comenzaron a desconfiar. Ustedes comenzaron a fiarse de vuestra mente y vuestro ego. Vuestro ego creó entonces una nueva definición de ustedes en el lugar que estaba vacío por el Espíritu. En el camino ustedes perdieron la confianza. Nuevamente, esto fue un resultado de la separación de la que no supimos.

Ahora cuando se les pide que vengan a un espacio de permitir, ahí gatilla dentro de ustedes la inmediata sensación de desconfianza. Ustedes han intentado permitir antes en todas las maneras imaginables. Ustedes han tratado de permitir el bien y la sanación y la luz y la abundancia para que estén en vuestras vidas. ¡Ustedes quedaron tirados en el piso sobre su trasero, por decirlo de algún modo! Esto es porque, mi querida, ustedes estaban trabajando en la vieja energía que no proveía las mecánicas apropiadas para que un verdadero “permitir” tomara lugar.

Ahora en la nueva energía en la que están empezando a caminar, el permitir viene de confiar en vuestra divinidad. Permitir viene de confiar en vuestra naturaleza divina, en la semilla de Cristo con la que vinieron. A medida que aprenden a confiar, que aprenden a recordar quiénes son y confían en el ser y en el Espíritu, el permitir es un derivado natural de esto. Ustedes no pueden forzar el permitir para que ocurra. Viene desde lo profundo de la esencia de vuestro ser. El permitir viene de dejar ir todas las cosas. Cuando dejan ir todas las cosas, cuando cruzan el abismo, como lo hemos hablado, entonces comienzan a abrir el potencial de todas las cosas que ustedes son. Hemos dicho también en sesiones como esta, a este grupo, que el nuevo humano divino en el que se transformarán no es nada de lo que posiblemente pudieran imaginar en vuestra mente de ayer, o tal vez la de hoy. Ustedes están siendo desafiados a llegar a un punto de profunda confianza del Ser y del Espíritu. Mis amigos, ¿qué otra cosa hay en la que confiar, más que en el Ser y en el Espíritu?

A medida que llegan a este nuevo punto de confianza, también llegarán naturalmente a este punto de permitir. Entonces será… ustedes serán como un río que fluye sin los diques, sin las restricciones. Vuestra mente ha sido la herramienta que ha tratado de poner barricadas o restringir o dirigir el flujo. Es tiempo de simplemente permitir y confiar. Permitir que el amor natural y los procesos del Espíritu los guíen. Esta será la parte más desafiante de vuestra entrada a la nueva energía, este elemento del permitir. Eres bastante precisa, querida, en saber que la mente intentará fijar los mecanismos del permitir, pero ello no vendrá desde ahí. Continúen trabajando con esto. Continúen trabajando, como hemos dicho, individualmente y como un grupo permitiendo que el “permitir” tome lugar.

 

PREGUNTA: El tema es el velo. Me parece, y aprecio tu guía en esto, el hecho de que conozco la existencia del velo, su utilidad ahora se ha ido para mí. La pregunta permanece, “¿por qué aún está ahí?” ¿Es simplemente una parte del contrato del que todos somos parte cuando decidimos venir a la Tierra y ser humanos? ¿O hay algo más que necesita ocurrir primero antes de que pueda desaparecer completamente o desaparecer más? ¿Cuál es la raíz de eso?

TOBÍAS: Esa es una pregunta excelente. El velo es creado a través de la conciencia de masa. Incluso si están concientes de la presencia del velo, e incluso si vuestra intención es disolver el velo a vuestro alrededor, aún existe la muy fuerte estructura electro-magnética del velo creada a través de la conciencia de masa. Tú, como un individuo, no puedes disolver tu propio velo, pero juntos con vuestra intención de reducirlo, de aclarar esta neblina, y con la intención de otros en este grupo, y luego a medida que enseñan a los otros en vuestro mundo, el velo se disolverá. Ahora por vuestro nivel vibratorio en este momento, el velo en ustedes individualmente tendrá menos impacto en vuestras vidas que para un individuo que aún está caminando en la vieja energía de la Tierra. Así que en algún grado ustedes sí tienen control sobre esto. Pero no se frustren con tratar de pasar a través del velo. Nuevamente, esto es un poco un ejercicio intelectual. A medida que se incrementa vuestra vibración y vuestra comprensión, y a medida que permiten que vuestra divinidad germine y luego florezca, a pesar de que existe la fuerza del velo de la consciencia de masa, ustedes serán menos y menos y menos afectados por él como individuos. Pero, mi querido, sugerimos que no luchen contra el velo.

 

PREGUNTA: Primero, quisiera agradecer a Cauldre (Geoffrey Hoppe, el canalizador) nuevamente por su servicio. Mi pregunta es acerca del arte. ¿Cuál es la conexión entre el arte y el Espíritu? ¿Será diferente en la nueva energía?

TOBÍAS: Contaremos una historia que hemos compartido con algunos otros antes. Hemos usado la analogía de Dios, el Creador, como siendo el gran pintor. Y Dios eligió dibujar y pintar un día, y creó una magnífica pintura, como ninguna otra que Él y Ella jamás hubieran creado antes. Era una pintura hermosa. En el corazón de Dios, Dios quiso tan profundamente no solamente pintar la imagen sino vivir dentro de ella, experimentarla desde adentro, no solamente crearla como un elemento externo. Así que Dios eligió ir dentro de la creación, ir dentro de la pintura, vivir dentro de ella y comprender verdaderamente la belleza y la profundidad y el amor de la pintura que Él y Ella crearon. Dios fue dentro de la pintura y se olvidó que Él y Ella eran Dios. Esto le permitió la oportunidad de verdaderamente, realmente vivir dentro de la creación.

Eso son ustedes, mis queridos. Ustedes son Dios. Ustedes crearon la pintura. Luego con el más profundo amor y compasión ustedes eligieron vivir dentro de la pintura, olvidar que ustedes eran el pintor. Así que aquí ustedes actúan vuestras experiencias y vuestros dramas desde dentro de la pintura. Pero en la nueva energía ustedes recordarán que son el pintor. Así que, mi querida amiga, qué excelente pregunta y que forma excelente de comprender el valor del arte. Véanlo de la otra forma, que ustedes son el pintor de Todas las cosas, que ustedes están meramente viviendo dentro de vuestra creación. A medida que permiten que las expresiones se presenten desde su ser completo -no solamente vuestra mente, no solamente vuestro corazón- sino desde el punto único de energía... a medida que permiten que esas expresiones se presenten, eso será lo que ustedes llaman ascensión, eso será nuevamente convertirse en el pintor.

 

PREGUNTA: ¿Aún habrá causa y efecto en la nueva energía?

TOBÍAS: Esa también es una excelente pregunta. En la nueva energía no existen la causa y el efecto al que ustedes han estado acostumbrados en el pasado. En el pasado ustedes llamaban a eso “karma” a veces. Ustedes han estado jugando en la vieja energía entre energías de luz y oscuridad para ayudar a comprender el equilibrio. En la nueva energía no es causa y efecto. Es INTENCIÓN  y CREACIÓN.

 

PREGUNTA: Tengo una pregunta. Lo que ustedes llaman nueva energía, yo creo que ha estado desde siempre. Lo que es nuevo para mí es que solamente ha sido en los últimos años que he estado conciente de cómo yo puedo crear mi realidad, y que no necesito, como has dicho, contar con herramientas para sanar. Solía hacer trabajo de sanación hasta que logré la comprensión de que sanar es permitir, es creer que estás sanado, y entonces lo estás. ¿Así que es realmente nuevo, o es que simplemente tenemos una nueva conciencia de lo que siempre ha sido?

TOBÍAS: Tú y los otros que se encuentran en este salón y leyendo este material han estado trabajando por varios años -por muchos años- en ayudar a crear los patrones iniciales para la nueva energía, pero verdaderamente lo que definimos como nueva energía ha sido una muy reciente creación. Es totalmente nueva. No ha sido hecho antes. Esto es lo que será desafiante para ustedes y lo que será maravilloso para ustedes. Cuando hablamos en nuestras canalizaciones para ustedes, cuando nos reunimos aquí, juntos con los humanos y cuando nos fusionamos con ustedes, una nueva energía es creada. No es simplemente que ustedes están viniendo a nuestro lugar, o que nosotros estamos viniendo al de ustedes. Juntos estamos creando un lugar sagrado y una energía sagrada. Cuando sucedió la división en la conciencia, en lo que nosotros llamamos vuestras “Dos Tierras” recientemente, esto era verdaderamente una nueva energía que nunca había sido creada antes. Pero, mi querida, tú y los otros en este salón han estado trabajando para colocar las grillas y las estructuras para esto por algún tiempo, tanto en su estado de vigilia como en sus sueños. Es bueno que hayan estado haciendo esto porque entonces ustedes personalmente encontrarán más equilibrio en este nuevo lugar.

 

PREGUNTA: Quisiera escuchar más acerca de intención y creación. Hay libros que dicen que creamos con el pensamiento, y luego hay otros, como Gregg Braden, que dicen que es el sentimiento. Ahora nos estás diciendo que va a ser todo junto, una unión, una unidad, desde la cual estaremos presentando la creación. Logro un sentido de eso, pero aún lo relaciono a algo como un sentimiento. ¿Podrías comentar eso?

TOBÍAS: Ésta es un área donde no conocemos las respuestas. Nosotros sabemos que la creación -la creación completa- no vendrá simplemente desde el pensamiento. Estas son características de la vieja energía. Esto funcionó en vuestra vieja energía, pero no tendrá el mismo efecto en la nueva energía. Vuestras emociones, como dijimos antes, son un combustible o una fuerza de impulso. Este es uno de los desafíos que nosotros presentamos a este grupo para que comience a experimentar, para que comience a intentar diferentes lugares de conciencia. Sabemos que no vendrá simplemente desde vuestro corazón o simplemente desde vuestra mente. Vendrá desde un conjunto de permitir y anhelar en vuestro ser. Tomará algún trabajo el comenzar a encontrar esa área.

Para usar una analogía, cuando nuestro amigo Cauldre (el canalizador) comenzó a trabajar con nosotros, tomó un tiempo el encontrar las frecuencias vibratorias adecuadas para comenzar a abrir comunicaciones claras. No sabíamos específicamente cómo decirle. Requirió su experimentación e intentar diferentes cosas. Ciertamente él cayó al piso muchas veces antes de que comenzara a sentirse cómodo con eso. Será así en la nueva energía y con la nueva creación. Tomará trabajo de avance y retroceso. Esa es la razón por la cual les hemos sugerido las herramientas de vuestra Internet donde pueden comunicarse entre ustedes. Algunos comenzarán a encontrar los nuevos senderos. Esa es la razón por la cual este grupo es importante, porque ustedes pueden compartir y comparar. No hay un lugar específico que podamos decirles donde puedan comenzar. Es simplemente teniendo la intención de estar en ese camino.

 

PREGUNTA: Yo tengo una pregunta acerca de los sueños. Siento que nuestros sueños... que muchos de nosotros en este salón, de hecho... muchos en este salón están en mis sueños, y se siente como si estuviéramos en una misión de algún tipo, o diferentes misiones. ¿Podrías darnos un poco de información acerca de eso?

TOBÍAS: Cada uno de los que están aquí, cada uno de los que lean esto, están en, como tú dices, una misión. Cada uno la interpretará distinto en sus sueños. Algunos sentirán como que han estado trabajando toda la noche. Otros sentirán como que han estado sentados en salones de clases toda la noche. De hecho, mi querida, cada uno de los que están aquí en espíritu, cada uno de los que hemos llamado los Niños Perdidos de Cristo, sabe que es hora de presentarse. Es tiempo de cumplir su verdadero contrato de la Tierra, de esta vida. Cada uno de ustedes sabe que estarán creando y trabajando con esta nueva energía. Así que aquí en particular, por las próximas tres lunas, los próximos tres meses de vuestro tiempo, habrá una intensidad continuada en los sueños, continuos sentimientos de mucha presión y mucho desafío. Pero de nuevo, esta es la razón por la que llamamos a esto “el salón de clases de la nueva energía espiritual”, así que ustedes pueden comenzar a trabajar juntos y definirlo. En vuestros sueños en particular, mi querida, tu estás tratando de definir ciertas energías que luego puedan ser compartidas con otros, particularmente, en este grupo. Así que en respuesta a tu pregunta desde un punto de vista personal, tu tienes una misión.

 

PREGUNTA: Has dicho en algún momento que la depresión parece ser un tema para mucha gente ahora. ¿Podrías desarrollar eso? No es tanto la depresión, sino verdaderamente sentirse perdido. A pesar de que estoy muy consciente de esta nueva energía y la tomo como mi desafío, aún así me siento perdido.

TOBÍAS: La depresión es simplemente el Ser sintiéndose como habiendo sido abandonado. Hay un sentimiento de pérdida y pesar. Es difícil de explicar pero vuestro ser humano de la vieja energía tiene una identidad para sí mismo, así como vuestras vidas pasadas tienen una identidad para sí mismas. Está sintiendo que es abandonado, que ha muerto o que está muriendo. Esta es la razón por la que muchos aquí han atravesado los sentimientos del fantasma de la muerte. Está sintiendo como si toda la energía fuera tirada hacia fuera desde abajo. Está queriendo continuar viviendo, continuar su identidad pero también sabiendo que es apropiado dejar espacio para que el Verdadero Ser, el Yo Superior, pueda entrar. Estos sentimientos son fuertes y son reales. Hay humanos que no han sido capaces de trabajar a través de esto, que han elegido en cambio retornar al Hogar. Estos sentimientos son intensamente fuertes. Estos sentimientos de depresión se han intensificado últimamente cuando vuestros guías comenzaron a dejar el espacio que ellos ocupaban alrededor vuestro, así que existe un sentimiento de abandono adicional también.

Mis amigos, esto es difícil, lo que ustedes hacen. Esto se está jugando en el tema esencial de quiénes son ustedes. Los sentimientos son reales. No pueden ser superados tan sólo en la mente. Aventurarse dentro de esta nueva energía ciertamente tiene sus riesgos desde vuestra perspectiva. Es un trabajo difícil. Hemos venido juntos aquí en este salón de clases de la nueva energía espiritual de la Tierra. Nos hemos reunido con ustedes para ayudar a adicionar energía, para sumar amor al trabajo que ustedes están haciendo, porque sabemos que es difícil. Lo único que cada uno de ustedes puede hacer, que haría una gran diferencia en vuestro viaje, es no ser duros consigo mismos. Existe la tendencia a preguntarse si están haciendo lo correcto. Existe la tendencia a darse palizas.

Les decimos a ustedes desde un lugar de Verdad y de Amor que ustedes están en el camino correcto, que ustedes están haciendo lo correcto. Dejen ir el juicio y caminen hacia delante. Como nuestro amigo Cauldre ha dicho, lo peor que podría pasarles ahora es que la gente pensara que están locos. Desde su perspectiva puede ser que lo estén, pero ustedes están viéndoselas con cosas que son enteramente nuevas.

Esta es la razón por la que, lo decimos nuevamente, este salón está lleno no sólo de humanos, sino de legiones de arcángeles y Espíritus y aspectos de vidas pasadas. Ellos están mirando en este día, preguntándose cómo se desarrollarán los eventos. Ellos los están mirando a ustedes con honor y con amor, porque nuevamente todas las cosas están siendo aprendidas a través de ustedes. Los conocimientos de la nueva energía están viniendo ahora desde ustedes. Nadie ha llegado hasta este punto antes.

Cuando hay un sentimiento de depresión, como muchos de ustedes han experimentado, bendigan esto, tan difícil como es, bendíganlo. Porque es natural. Es transitorio. Los probará en los niveles más profundos a veces. Pero bendíganlo. Estén en familia como aquí, en grupos. Correspóndanse los unos a los otros. Los sanadores y los maestros que ustedes son ayúdense mutuamente. Es una energía de ida y vuelta, porque en tanto ustedes enseñan y sanan a otros en vuestra familia, están empezando a usar vuestras nuevas energías. Ustedes están comenzando a permitir que ocurra el fluir, y al mismo tiempo, están ayudando a otro de la familia. Eso en sí mismo ayuda a todos. No sean duros consigo mismos. Aún los más fuertes guerreros que se encuentran aquí, no sean duros consigo mismos. Si se ponen físicamente enfermos, si se deprimen, estas cosas son naturales. No lo tomen como una “señal” de que algo está “mal” con ustedes. Comprendan que eso ES parte del proceso de moverse dentro de la nueva energía.

 

PREGUNTA: Tobías, tu has dicho que ustedes aprenden a través de nosotros. Frecuentemente me he preguntado cómo Kryon o cualquiera del otro lado del velo que nunca ha sido humano posiblemente podría saber qué es lo que estamos atravesando. Tú nunca has experimentado la separación o el miedo o lo que sea que nosotros atravesamos. Quisiera saber cómo es esto.

TOBÍAS: (profundamente emocionado) Yo, Tobías, he estado en forma física en la Tierra eras atrás. Y luego de muchas vidas en la Tierra, elegí permanecer de este lado. No tuve la fuerza que cada uno de ustedes tiene. No tuve la habilidad continuada que cada uno de ustedes tiene, de ser removido de un conocimiento directo del Espíritu. Así que volví de este lado del velo con el compromiso y la promesa de asistirlos desde aquí, de estar en servicio a cada uno de ustedes desde aquí. Nosotros aprendemos de ustedes. Ustedes son los primeros en caminar con esta nueva energía. Por eso les decimos, “dígannos cómo se sienten, dígannos lo que piensan, dígannos lo que necesitan.” Ustedes son los que están recolectando y ensamblando toda la información y la data, por decirlo de algún modo, de cómo es ahora. Nosotros estamos sentados aquí en nuestro lado del velo registrando esto, así como fue, viéndolo, utilizándolo en otros lugares de la creación en el universo para fijar nuevos patrones de energía. Ustedes son los que están digiriendo, por decirlo así. Nosotros somos los que estamos procesando. Por eso los alentamos a continuar a cada uno de los que están aquí. Sabemos que existe el anhelo de retornar, pero el trabajo que están haciendo es importante. A través de vuestros ojos nosotros vemos el nuevo día. A través de vuestros sentimientos, lo sentimos. A través de vuestro ser, nosotros llegamos a nuevas comprensiones. El Espíritu llega a comprensiones de la creación que nunca han sido comprendidas antes. Por eso es que cuando nos piden respuestas muchas veces simplemente no las sabemos.

 

PREGUNTA: El alineamiento planetario que ocurrirá alrededor del 5 de Mayo de este año  ¿podrías hablar del significado de los próximos tres meses?

TOBÍAS: Esto será como una puerta que se abre. Cuando esta próxima puerta se abra, detrás de ella habrá recursos energéticos para ustedes, para todos los humanos. Los efectos que este grupo tendrá por este alineamiento planetario es la habilidad para sostener aún más vuestra energía espiritual, vuestro propio Ser Verdadero. Estas cosas suceden en etapas. Tienen mucho que ver con los alineamientos electromagnéticos que suceden. Cuando ellos tienen lugar, proveen una nueva oportunidad para ustedes. En términos de cualquier evento significativo que ocurra en la Tierra en este punto, no esperen que habrá algo que sea una gran noticia. Los eventos son silenciosos. Pero en el momento de este evento y un poco después, aquellos que estén sintonizados sentirán mayor empoderamiento. Se sentirán enfocados en su habilidad creativa. Sentirán más energía física, como necesitar dormir menos. Tendrán la habilidad de sanar más rápidamente sus cuerpos y sus mentes en ese momento.

 

PREGUNTA: He notado en el ultimo mes o dos que la gente tira de mi corazón más de lo que solían hacerlo. Y es realmente irritante. No me involucro mucho en sus dramas, pero me siento más conectado. Es muy desconcertante.

TOBÍAS: Esto, mi amigo, es parte de tu propia apertura, parte de tu propia conciencia de que te sentirías más afectado por esto. Pero es también porque muchos de estos humanos están en la vieja energía. Ellos ven algo distinto en ti, en cada uno de los que está aquí y leyendo estas palabras. Sabemos que muchos de ustedes han estado notando esto últimamente, que la gente se siente atraída a ustedes. A medida que la semilla de la divinidad brota y crece dentro de ustedes, ellos serán atraídos a ustedes. Ellos no comprenderán lo que es, y en su humanidad, bendíganlos... en su humanidad ellos querrán poseer esta cosa que ustedes tienen. Ellos ven una luz en ustedes. Ellos desean tener esto dentro de ellos, pero como ustedes saben, ustedes no pueden dárselo. Solamente pueden estimularlos para que comiencen a traerlo dentro de ellos mismos. Esto continuará y será un atributo que verán más y más frecuentemente a medida que se adentran más profundamente en la nueva energía. Habrá aquellos que vengan a ustedes que quieran eso que ustedes tienen. Cuando ustedes les digan que no pueden dárselo, ellos... algunos tendrán el deseo de atacarlos, de descubrir de qué están hechos ustedes verdaderamente. Aquí es donde vuestra enseñanza se volverá muy importante, para ayudarlos a enseñarles que ellos ya poseen esta divinidad que ven en ustedes, que ellos ya la tienen, pero simplemente necesitan comenzar a trabajar con ella y a activarla. Aquí es donde cada uno de ustedes será un maestro.

 

PREGUNTA: Tobías, gracias por tus bendiciones. Ojalá aprendamos nosotros a bendecirte igualmente también. Mi pregunta es acerca de las comunicaciones. Dijiste que desde vuestro lado del velo no pueden leer nuestros pensamientos, y que quieren conocerlos. ¿Necesitamos verbalizarlos en voz alta? ¿Necesitamos... podemos hablar en forma de intención? ¿Cómo podemos comunicarnos más claramente para reducir el velo?

TOBÍAS: Cuando un humano elige cerrar sus pensamientos y emociones, es muy difícil para nosotros leer o ver vuestra energía, porque hay una puerta que está cerrada. Cuando ustedes nos hablan no-verbalmente, pero dirigen sus pensamientos a nosotros, entonces es como abrir la puerta. Entonces la comunicación es posible. Cuando nos hablan en voz alta, no es que necesitamos los oídos para escucharlos, pero vuestra energía está mucho más enfocada y mucho más fuerte. Está menos sujeta a nuestra interpretación. A medida que trabajan con vuestra divinidad, a medida que trabajan con la nueva energía, vuestras comunicaciones no-verbales se volverán más poderosas que las verbales. Pero esto llevará algún trabajo, y esto es parte de una futura discusión que tendremos en el salón de clases. Cuando vuestros pensamientos o palabras están dirigidas, entonces podemos leer. Pero cuando hay un humano que se está sintiendo avergonzado o culpable o temeroso, y está escondiéndose bajo una manta emocional, es difícil ver para nosotros. Es difícil para nosotros entender. Podemos leer patrones de energía muy generales alrededor de eso, pero es solamente a través del permiso del humano que nos es permitido entrar. Por eso es difícil incluso para vuestros mejores lectores y vuestros mejores psíquicos mirar dentro de áreas que ustedes tienen escondidas. Mi amigo, usted siempre ha tenido el control. Todos los humanos aquí siempre han estado en control. Por eso es difícil hacer predicciones o leer la vida entera de uno. Hay ciertamente signos que están ahí o patrones de vibración energética, pero si vuestras puertas están cerradas, nosotros no podemos entrar.

Ahora, sabemos que nuestro amigo Cauldre se está cansando. Sabemos que los humanos en las sillas se están inquietando. Concluiremos esto diciendo que hoy, en esta reunión, fue el comienzo de la clase, el comienzo del aprendizaje. Habrá cosas que serán nuevas para ustedes, y tal vez contrarias a lo que han hecho antes. Nosotros estamos aquí para guiarlos. El séquito completo que rodea este círculo de humanos es grande y continuará apoyándolos, mirándolos. Vuestros mensajeros estarán ahí cuando los necesiten. Mis amigos, cerramos esta noche simplemente recordándoles: no vuelvan a vuestros viejos estantes de libros para encontrar las respuestas. Todas las respuestas vendrán desde lugares nuevos. Este es el propósito de este grupo.

Y así es.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post